Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 25 de mayo de 2010

Más títulos para Santiago en la V Olimpiada Nacional.


En estas dos últimas jornadas de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano los atletas santiagueros han mostrado su valía conquistando varios títulos en diferentes disciplinas.

En el cierre del atletismo tres indómitos se coronaron: Yudisleivis Castillo ganó los 5000 metros con tiempo de 16:45.88, la saltadora discapacitada Suslaidis Giralt, dominó la longitud entre atletas normales con un brinco de 6.29 metros, única competidora que superó la barrera de los 6 metros y el martillista Roberto Janet Durruthi, campeón con 73.66 metros.

El saltador de triple Arnie David Giralt, Victor Moya en la altura y Noleysi Bicet en el martillo fueron medallistas de plata y Adriana Muñoz alcanzó el bronce en los 800 metros.

El arquero Juan Carlos Stevens en dos días ha conquistado 4 metales dorados, primero en el arco recurvo a 70 metros y luego a la distancia de 50 y 30 metros. Su cuarta medalla de oro la consiguió en la vuelta fita, mientras en los 90 metros conquistó el bronce. En este mismo deporte Laritza Pagán también es multimedallista al ganar el arco recurvo a 70 metros, plata en 30, 60 y vuelta fita.

En el canotaje el kayacista Reynier Torres también ha conquistado 3 coronas en el K-2 a 200 y 1000 metros, así como en el K-4 a 1000 metros. Fidel Vargas ganó el K-1  a 200 metros y estuvo en la misma cuarteta de Torres.

Con estos resultados Santiago acumula ahora 34 medallistas dorados, 26 de plata y 21 de bronce demostrando su potencia dentro del movimiento deportivo cubano.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario