Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Continúan los títulos santiagueros en la V Olimpiada Nacional.

La clavadista santiaguera Yaimara García Villalón se coronó en el trampolín de 3 metros durante las competencias del clavados de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano con un acumulado de 315.150 puntos, superando por amplio margen a la central Yoslaidis Herrera (285.000) y a la venezolana Joselin Castillo (280.500).

En el Complejo de Piscinas Baraguá, además de celebrarse la excelente nota de la santiaguera, otro hijo de esta tierra deleitó a los presentes con su rutina de nivel mundial en la plataforma sincronizada, evento que sólo fue de exhibición. La dupla de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, acumuló 438 puntos en su ejecución, una excelente puntuación.

La también indómita Dovelis Elena Torres obtuvo su tercera corona en la Gimnasia Artística al dominar el Caballo de Salto con 14.338 puntos. Hasta ahora la joven gimnasta santiaguera, representando a Occidentales, va siendo la reina de los juegos con sus tres títulos: por colectivos, máxima acumuladora y en este último aparato.

Otros santiagueros medallistas de la esta jornada competitiva fueron la jugadora de badminton Gretel Labrada, plata en el doble femenino junto a Mislenis Chaviano; el mismo resultado que el remero Leonides Ayarde integrante del bote de ocho remos largos con timonel de Orientales.

Con bronce terminó el jovencito gimnasta Manrique Larduet, que de esta forma consiguió su segunda presea de la lid. En los deportes colectivos lo más sobresaliente es el paso de las orientales en el Balonmano Femenino, elenco que tiene como base a las santiagueras Arazay Duran, Aida Despaigne y Caridad Vizcay. Las representantes del Este cubano acumulan tres éxitos en igual número de salidas.

Hasta el momento los santiagueros poseen 9 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce para un gran total de 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario