Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 20 de mayo de 2010

Comienzan las competencias de la V Olimpiada en Santiago de Cuba.

La V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano que por estos días se efectúa en nuestro país, tendrá su primera jornada de competencias en Santiago de Cuba cuando se pongan en disputa las primeras medallas del karate-do, una de las cuatro disciplinas previstas para esta provincia.

El karate-do estará animado por los tres medallistas de bronce en el recién finalizado Campeonato Panamericano de la disciplina celebrado en Ecuador ante la presencia de los principales exponentes del kárate-do en América.

La representación de Occidentales contará en sus filas con Lester Javier Ramirez, ganador de tres preseas bronceadas en la lid continetal, dos individuales, en 75 kilogramos y Open, así como en el kumité por equipos. Lo acompañará Yaneya Gutierréz, considerada la mejor karateca de Cuba, también tercer lugar en +68 kilos entre las féminas de este torneo.

El equipo de Orientales debe discutirle la primacía a los Occidentales, teniendo en consideración que tienen como principales figuras a otro medallista continental, el guantanamero Jander Guillermo Tiril (84 kg) y al laureado de los 60 kilos Ednar Tamames. Entre estas dos selecciones estará la mejor del karate en esta versión de la V Olimpiada Nacional.

Este fin de semana comenzarán también la etapa clasificatoria del Polo Acuático  y para la próxima la Sala Polivalente Alejandro Urgellés recibirá a los mejores taekwondocas de la isla, así como de otras 5 naciones, y se culminará con las finales del Tenis de Mesa.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario