Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 28 de mayo de 2010

Culmina hoy el Polo Acuático de la V Olimpiada Nacional.


Las competencias del Polo Acuático que se desarrollan en la piscina del CVD Antonio Maceo de esta ciudad culminarán esta tarde con la discusión del título en ambos sexos.  Por lo visto en las preliminares será una disputa bien reñida entre los finalistas.

En el sexo femenino tratarán de agenciarse la corona los equipos de Centrales y Venezuela, los cuales terminaron por ese orden su accionar clasificatorio. Centrales se mantuvo invicto en sus seis presentaciones, con varias goleadas entre las que se incluyen el de 26 goles por 2 frente a Orientales en la primera vuelta y el 33 a 3 que le propinó a las occidentales.

Ante su rival de hoy obtuvo dos éxitos con marcadores más cerrados, 12 tantos por 6 y 12 por 3, por lo que se vaticina un partido atractivo. En total las muchachas del centro del país marcaron 126 goles y solo permitieron 19, accionar que les da la condición de amplias favoritas en la disputa del oro.

Mientras tanto los varones jugarán una final local entre los conjuntos de Centrales y Orientales. Al igual que sus homólogas femeninas los jugadores centrales terminaron la etapa clasificatoria sin derrotas en cinco juegos. Frente a los orientales ganaron 9 goles por 6 y en la segunda vuelta 9 por 7. En parece ser un enfrentamiento más cerrado.

Esta mañana en la discusión de las medallas de bronce, las polistas orientales, lograron el tercer puesto al derrotar a las de Occidente 18 goles por 4. Yaima Calunga con 5 goles fue la más destacada del encuentro.

En el sexo masculino Occidentales y Venezuela protagonizaron un gran partido, con victoria para los primeros 10 goles por 9. El estelar jugador de la selección nacional Ernesto Cisneros marcó 4 dianas, contribuyendo con su accionar en la posición final de su elenco.

Con esta hermosa disciplina deportiva culmina en Santiago de Cuba, las actividades de la V Olimpiada Nacional.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario