Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Dominio occidental en el kumité individual del Karate-Do

Después de culminadas las competencias de katá tanto individual como en lo colectivo, se efectuaron las finales del kumité indidividual en el karate-do, ante una pobre concurrencia  en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba.

Hoy se repartieron medallas en 5 divisiones y en 3 de ellas dominó el plantel de Occidentales. En los 68 kilogramos del sexo femenino, La representante del oeste Cirelis Martínez se agenció el metal dorado derrotando en la final a la oriental Yoandra Moreno.

La venezolanas Yoli Guillen del principal equipo de ese país y Dayana Blanco de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas venezolanas (UNEFA) completaron el podio en este peso.

La medallista de bronce en el último campeonato  panamericano de la disciplina celebrado en Ecuador, Yanella Gutierrez, dominó en +68 kilogramos por delante de la guatemalteca María Castellano. Las preseas bronceadas correspondieron a Wendy Saymell de Occidentales y Yeisi Piña de Venezuela.

Entre los varones el central Lismar Licea se presentó en excelente forma en los 60 kilos y obtuvo el título al vencer en la discusión del oro al occidental Lázaro Michel García. Los orientales Roberto Hernández y Eynar Tamames concluyeron terceros.

Tamames primera figura de este peso cayó en semifinales frente al a campeón en un gran combate que terminó igualado a 7 puntos en el tiempo reglamentario. En la prórroga cuando sólo faltaban unos segundos Lismar Licea logró marcar par de veces para agenciarse la victoria.

En la división de 84 kilogramos la medalla de oro fue para Damian Novo de occidentales, dejando en plata Midiet Roque de Centrales y bronces para Frank Mergare de Occidentales y Rafael Acuña de Orientales.

Otro de los favoritos precompetencia, el oriental Yander Tiril salió airoso en +de 84 kilogramos al vencer sin contratiempos al occidental Ledian Borboña en el combate final. Cheny Amador de la Universidad de las fuerzas armadas venezolanas y Alexander Díaz de occidentales terminaron con el metal bronceado.

Mañana continuará esta competencia con la discusión de las  preseas en siete divisiones del kumité individual. Hasta el momento la selección de occidentales domina el medallero general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario