Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 21 de mayo de 2010

La indómita Dovelis Elena Torres acumula ya 5 medallas de oro.

La gimnasta santiaguera Dovelis Elena Torres, fue la principal atracción en las finales por aparatos de la Gimnasia Artística de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano. Dovelis ganó los títulos en la Viga de Equilibrio con una nota de 13.400 puntos y en Manos Libres con 13.675, en esta última modalidad Yesenia Ferrera fue bronce con 12.775.

De esta forma la indómita Torres consiguió su quinta corona de la lid y se reafirma como una de las mejores en esta versión de las Olimpiadas Cubanas. Su coterránea Lilia Vargas en el trampolín de 1 metro del clavados igualmente se tituló en esa especialidad y el karateca Landy Ruiz la imitó al vencer en la modalidad de katá individual frente a su afición.

También obtuvieron preseas el gimnasta Manrique Larduet, bronce en la Barra Fija con una puntuación de 14.100, por detrás del multicampeón oriental Fidel Silot (14.175) y Carlos Kindelán (14.125). En el kárate-do hubo también otro metal bronceado para los santiagueros por intermedio de Roberto Hernández en los 60 kilogramos del kumité para hombres.

En los deportes por equipos las jugadoras de balonmano encabezadas por varias santiagueras comenzaron ganando la segunda ronda de competencias 42 goles por 21 al débil equipo de Villa Clara y se mantienen invictas en cuatro salidas.

Los atletas indómitos acumulan ahora 13 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce. Hoy compite el estelar clavadista José Antonio Guerra en la final de la Plataforma individual, evento que debe tener un excelente nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario