Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 22 de mayo de 2010

Inauguran Copa Municipal Pioneril de béisbol en Santiago de Cuba

El trabajo en la base es la principal cantera del deporte de Alto Rendimiento. Por esta razón se trabaja arduamente en nuestra provincia por desarrollar nuevos talentos que aseguren el relevo de los equipos provinciales y nacionales del béisbol.

Esta mañana con la presencia de los principales dirigentes del béisbol en Santiago de Cuba, fue inaugurada la Copa Pioneril Municipal de esta disciplina en la que participan seis equipos, de todos los distritos de nuestra ciudad. Los combinados deportivos de Los Olmos, Cuqui Bosch, La Normal, Chicharrones, así como los Distritos José Martí y Abel Santamaría, presentaron sus nóminas.

El parque de los Muñequitos, del Consejo Popular de Los Olmos,  fue la sede escogida para la ceremonia inaugural del certamen infantil, en la que atletas, entrenadores, padres y público en general pudieron disfrutar de una variada actividad cultural y recreativa. El Comisionado Provincial Jorge Briones insistió en la necesidad de continuar fomentando este tipo de eventos con el objetivo de desarrollar el béisbol.

Los mejores técnicos y jugadores de esta categoría en el municipio recibieron un merecido reconocimiento como estímulo a su notable labor. Frente a estelares atletas del béisbol santiaguero como Alexei Bell y Héctor Olivera, la nueva generación de peloteros se comprometió a dar lo mejor de cada uno en el terreno de juego y mantener este deporte entre los mejores del territorio.

Los equipos santiagueros pioneriles son actualmente los campeones nacionales en sus categorías. Este torneo se jugará todos los fines de semana, con enfrentamientos entre todos los conjuntos. Los mejores jugadores serán escogidos para representar al municipio en las competencias provinciales y desde ya se vaticina una fuerte lucha por el liderato de esta justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario