Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 22 de mayo de 2010

Indómito José Antonio Guerra le dio nivel mundial a la jornada.

El clavadista santiaguero José Antonio Guerra obtuvo la medalla de oro en la plataforma individual de la V Olimpuiada Nacional del Deporte Cubano, en dura porfía con su compañero en el sincronizado Jeinkler Aguirre. Guerra hizo varios saltos que fueron evaluados con la máxima nota y su puntuación de 565.800 alcanzó, como es costumbre en sus ejecuciones, niveles mundiales.

Jeinkler fue un gran rival demostrando que también está en la élite mundial, acumuló un excelente 545.100, sacándole una diferencia de 130 puntos al tercer lugar. En la fecha se lograron otra medalla de oro por intermedio de Zuleidis Ortiz, integrante de la cuarteta ganadora en la final de la Espada por equipos. 

En esta jornada comenzó el Atletismo y los santiagueros volvieron a ser protagonistas. En los 100 con vallas la indómita Belkis Milanés obtuvo el título con un tiempo de 13.30 segundos, dejando atrás a Yenima Arencibia de Occidentales (13.33) y a la dominicana Lavonne Idlette (13.77). Adriana Muñoz, representando a Occidentales, la imitó en los 1500 metros planos con un crono de 4:19.8.

En esta especialidad los atletas de la heroica ciudad lograron metales plateados en ambos sexos de los 100 metros planos gracias a Anisleidis Luis (11.4) y  David Lezcay (10.38). Noel Ruis obtuvo el mismo resultado en los 400 metros planos al detener los relojes en 45.97 segundos y la saltadora de Triple Daylenis Alcántara fue tercera con un salto de 13.99 metros. Lo más destacado de este inicio del atletismo fue sin dudas el excelente disparo de la discóbola Yarelis Barrios, 65.10 record para la competencia.

En el levantamiento de pesas Leonardo Boudet, integrante de Centrales, obtuvo tres preseas, dos de plata y una de bronce. Las plateadas las alcanzó en la modalidad de arranque con 160 kilogramos y en el total al acumular 350 kilogramos, 18 menos que el ganador Alejandro Cisneros. El bronce lo obtuvo en el envión al levantar 190 kilogramos.

En el kárate-do Anais Martinez consiguió frente a su público su segunda presea de bronce, esta vez en los 61 kilogramos del kumité indiviual. Sus coterráneas Yaidis Matos y Dayana Pérez habían logrado junto a ella preseas bronceadas en el katá por equipos durante la primera fecha de competencias. Edgard Martin alcanzó la misma medalla en los 67 kilogramos del kumité individual.

En los deportes colectivos la santiaguera Wilma Salas fue pieza clave en la medalla de oro de Occidentales, mientras sus compatriotas, Giselle de la Caridad Silva  y Ana Yilian Cleger obtuvieron la plata. En el balonmano femenino las santiagueras que compiten con Orientales, volvieron a ganar 48x35 a Centrales y se mantienen invictas. También están luchando por discutir el oro Isneidis Casanova, Gelis y Cariola en el baloncesto femenino.  

Otra gran jornada para los atletas de Santiago de Cuba, que siguen demostrando su potencia dentro del deporte nacional. Hasta el momento 18 indómitos se han coronado en la V Olimpiada del Deporte Cubano, 17 tienen la plata y 18 el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario