Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 1 de mayo de 2010

Medallas de Oro para Balart y Consuegra en el Campeonato Panamericano de Lucha.


Los luchadores indómitos del estilo grecorromano, Gustavo Balart y Maily Raúl Consuegra consiguieron coronarse durante la primera jornada del Campeonato Panamericano de Lucha que se celebra en la ciudad mexicana de Monterrey.

Gustavo Balart derrotó en la final de los 55 kilogramos al dominicano Francisco Antonio Encarnación al superarlo en sólo dos asaltos: 3-0, 3-1 y de esta forma revalidó su título alcanzado en la pasada cita celebrada en Maracaibo, Venezuela.

Balart quedó bye en cuartos de finales y en las semifinales derrotó al anfitrión Adelfonso Aranguren. La sorpresa de esta división la protagonizó uno de los favoritos precompetencia, el norteamericano Lindsey Durlacher,  bronce mundial de Guangzhou 2006, derrotado en la semifinal por el dominicano Encarnación.

El otro santiaguero que se presentó en el Coliseo Manuel Barragán, también consiguió el título en su división, los 74 kilogramos. Maily Raúl Consuegra derrotó fácilmente en su debut al nicaragüense José González y en la disputa por la medalla de oro desbancó sin contratiempos al difícil estadounidense Jacob Fisher.

Otras dos coronas alcanzó la delegación cubana por intermedio de Pedro Issac en los 66 kilogramos y Pablo Shorey en los 84. El Campeón Mundial Juvenil de Ankara 2009, Yasmany Lugo consiguió la medalla de plata al caer en la final frente al experimentado norteño Justin Ruiz, bronce en la cita orbital de Budapest´05.

En definitiva el Tricampeón Mundial y Titular Olímpico de Beijing 2008 en los 120 kilos, Mijaín López no compitió en Monterrey al parecer aquejado de alguna molestia. En su lugar salió a los colchones el librista camagüeyano Michel Batista y fue eliminado en su primer combate.

Hoy se efectuará la lid para féminas donde estarán cuatro cubanas, entre ellas la santiaguera Lisset Hechavarría.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario