Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 30 de abril de 2010

Clasifica José Antonio Guerra a la final de la Plataforma Individual.


El clavadista santiaguero José Antonio Guerra, considerado el mejor clavadista cubano de todos los tiempos, clasificó de primero en su grupo para la final de la plataforma individual del Grand Prix de Clavados que se efectúa en la ciudad canadiense de Montreal.

Guerra, varias veces medallista mundial, logró acumular en preliminares 487, 95 puntos y en esa fase terminó tercero por detrás de de los chinos Ai Sen Chen (494,85) y Yue Lin (488,95). Pero en semifinales se mostró más efectivo y con un salto incluido de 102 puntos, el de mayor puntuación entre todos los concursantes, encabezó el listado del grupo B con 504, 35 puntos.

El salto  que le dio los 102 puntos es de 3.4 grados de dificultad y Guerra lo ejecuta parado de manos desde la posición C y da tres vueltas por dentro. El realizado en Montreal fue evaluado por todos los jueces entre 9.5 y 10 puntos. Vale señalar que este no es el salto de mayor dificultad del indómito, ya que en su rutina incluye además dos de 3.6, y si logra estabilizarse con más de 80 puntos entre los dos, entonces estará nuevamente en el podio de premiaciones.

En general el australiano Mattehw Mitcham, Campeón Olímpico de Beijing 2008, fue el de mejor puntuación entre los 6 finalistas con 509,20 puntos, y sólo estos dos atletas sobrepasaron las 500 unidades. Completaron la final de la plataforma individual que se celebrará mañana,  Brian Nickson Lomas de Malasia, el local Riley McCormick, Peter Waterfield de Gran Bretaña y el chino Ai Sen Chen.

El otro participante cubano en las preliminares y semifinales de la plataforma, Yenkler Aguirre quedó sexto en su llave con 387.5 puntos y no avanzó a la final. Este propio sábado Guerra, junto a Jorge Betancourt también estarán entre las once parejas que participarán en la final del trampolín de 3 metros sincronizado.

Por su parte la otra santiaguera en competencia, Yaima Mena, quedó en el lugar 14 en las preliminares de la plataforma individual con 272,05 puntos  y quedó a sólo dos unidades de estar entre las doce primeras. La otra cubana en competencia terminó en el lugar 11 al acumular 280,15, y se incluyó directamente en la semifinal. Esta prueba estaba dominada hasta ese momento por la china Sinuo Ma con 397,85 puntos. 

Canadá clasificó entre las doce primeras a cuatro concursantes y como en el reglamento sólo se permiten dos  en la siguiente ronda, la santiaguera Mena se incluyó en la semifinal  y allí estuvo mucho mejor. La plataformista antillana concluyó cuarta en la semifinal A al acumular 300,75 puntos y se quedó a sólo un paso estar entre las seis finalistas. Por su parte Annie Rivera no estuvo como en las preliminares y terminó última en la llave B con sólo 224.05 unidades. La china Sinuo Ma volvió a estar espectacular, acumulando 398, 65 puntos.   

En la semifinal del trampolín de tres metros Jorge Betancourt terminó quinto en el grupo A con 398,75 puntos y tampoco estará en la final del domingo próximo. En la primera clasificatoria había terminado décimo con 400,80 unidades. Guerra junto a Yenkler Aguirre, igualmente concursarán en la final de la Plataforma Sincronizada el domingo, por lo que son tres las finales en las que participará el clavadista indómito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario