Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 26 de junio de 2010

Cuba barre a Alemania y esta a un paso de la clasificación para la gran final.



Con una convincente demostración la selección cubana de voleibol que participa en la XXI Liga Mundial de Voleibol completó su barrida frente a los alemanes jugando como visitadores, para de esta forma mantener el primer lugar del grupo D. Los cubanos acumulan ahora 18 puntos 5 más que los germanos.

Los antillanos salieron al mondoflex de la ciudad de Trier motivados por su gran victoria ayer en cinco sets y dispuestos a neutralizar rápido a sus rivales. A pesar de cometer muchos errores, demasiados para aspirar a estar en el podio de premiaciones de cualquier evento de nivel, al final los nuestros lograron su séptima victoria con parciales de 25-21, 26-24, 17-25 y 25-22.

Salvo en el tercer set, donde los discípulos del DT Orlando Samuel fueron sorprendidos en el inicio del parcial y se desconcentraron al punto de permitirle seis puntos seguidos a los teutones, una ventaja que no pudieron superar, en los otros casi siempre estuvieron delante y aunque los anfitriones empataron en varias ocasiones los marcadores, en la definición los cubanos fueron mejores.

En esta jornada abrió de regular en la posición de opuesto el zurdo Rolando Cepeda y cumplió con creces sus funciones dentro del juego. Ayer los dos atacadores cruzados que utilizó la dirección cubana estuvieron muy por debajo de sus capacidades, en una función que es vital para cualquier selección de voleibol. Cepeda logró 18 puntos, convirtiéndose en el principal anotador de los ganadores.

El santiaguero Wilfredo León sigue mejorando en su accionar y otra vez sobresalió, sobre todo en el ataque. El indómito marcó 17 puntos, 16 de ellos en el ataque, liderando la formación cubana en ese aspecto del juego. Hoy el juvenil cubano estuvo mucho mejor en el recibo, de ahí la buena efectividad tanto del pase como del ataque de nuestra selección nacional.

Por los alemanes, otra vez el opuesto Georgy Grozer fue el mejor, a pesar de jugar como ayer, sobretodo por la fortaleza del bloqueo cubano. Grozer acumuló 17 unidades, mateniendo su liderato en la Liga Mundial ahora con 157 puntos. Igualmente marcó 2 aces y se reafirmó también en la primera posición en el servicio de esta lid.

Cuba con siete victorias y 18 puntos mantuvo el liderato del grupo D, mientras Alemania se mantiene por detrás con 13 unidades. Polonia, nuestro próximo rival, tiene nueve puntos pero no ha jugado todavía frente los argentinos. De ganar dos veces a los gauchos pasarán a ocupar la segunda posición y el próximo fin de semana tendremos una subserie de vida o muerte en las aspiraciones de clasificar directamente a la final de Rosario, Argentina.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario