Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 26 de junio de 2010

Balonmano cubano en busca del último boleto mundialista.

En un partido atípico, finalizado antes del tiempo reglamentario, el equipo cubano de Balonmano masculino que participa en el Campeonato Panamericano Élite de ese deporte cayó en la semifinal antes su similar de Argentina y buscará hoy alcanzar el último boleto al mundial de Suecia 2011 cuando enfrente a Chile.

El equipo Argentino, que terminó invicto la etapa clasificatoria, comenzó el partido impetuoso, mostrando una excelente defensa y un contraataque efectivo. Los atacadores extremos gauchos le hicieron bastante daño a la formación cubana y en los tiros desde todas las distancias, Argentina dominó con holgura.

Con el encuentro 16 goles por 8 a favor de los albicelestes, una amenaza de bomba en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, obligó a las autoridades a suspender el encuentro, para luego hacer oficial la victoria de Argentina, su caurta del certamen.

En el otro enfrentamiento el favorito equipo de Brasil, salió airoso ante los anfitriones con marcador final de 33 goles por 21, después de dominarlos fácilmente en la primera mitad 15 anotaciones por 5. En la segunda parte los brasileños le dieron descanso a sus principales figuras y los chilenos descontaron, pero la ventaja inicial fue definitiva.

De este modo Brasil y Argentina, aseguraron su presencia en el Mundial del año venidero y hoy pugnarán por la corona de esta lid. Estos dos elencos junto a Cuba también fueron los representantes americanos en el mundial de Croacia 2009. Cuba irá a un difícil compromiso frente a Chile y el ganador se llevará el último boleto a la cita del orbe.

En la discusión de los puestos del quinto al octavo,  Uruguay superó a la República Dominicana 28 goles por 24 y Groenlandia a Canadá 38x36. Los ganadores discutirán la quinta posición  y los perdedores la séptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario