Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Cuba dio primero en el Panamericano de Balonmano.

La representación cubana de balonmano, rama masculina, obtuvo una importante victoria en su debut en el Campeonato Panamericano Élite de la disciplina, que se efectúa en la ciudad de Santiago de Chile. Los antillanos vapulearon a su similar de la República Dominicana, demostrando que están en muy buena forma.

Ante un rival que llegaba con el aval de haberse coronado en los Juegos Centroamericanos del 2006, en los que fueron subsedes, los jugadores de Cuba salieron al tabloncillo dispuestos a neutralizar a los quisqueyanos y lo consiguieron con relativa facilidad. Excelentes jugadas colectivas y una mejor preparación física contribuyeron al éxito de la mayor de las antillas.

Desde el mismo primer minuto de juego los discípulos del Director Técnico Carlos Carrete marcaron la diferencia con un gol del pívot Noelvis Robles, ventaja que no perderían en lo que restaba del encuentro. La primera mitad del juego fue un paseo para los cubanos, quienes dominaron con pizarra parcial de 18 goles a 4.

En la segunda parte la defensa antillana no se empelo a fondo y los dominicanos pudieron marcar algunas dianas de más. El resultado final de 39 goles por 15 pone a los cubanos en una posición ventajosa con vistas a incluirse entre los dos primeros del grupo que avanzan directamente a la final. Raifel Turiño y Edgar Martí sobresalieron por los ganadores.

Nuestro próximo rival será Groenlandia, nación que no pertenece a esta área geográfica, pero que compite desde hacia varios años por América gracias a una disposición de la Federación Internacional de la disciplina. Este equipo cayó en el partido inicial ante el favorito Brasil 29 goles por 23, por lo que este parece ser un rival más peligroso que los dominicanos.

En el Grupo A los anfitriones chilenos vencieron a Canadá 36 por 25 y Argentina hizo lo mismo 32-14 sobre Uruguay. De vencer a Groenlandia, Cuba se ubicaría entre los cuatro primeros de la lid, con grandes posibilidades de obtener uno de los tres boletos al Mundial del 2011.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario