Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 1 de junio de 2010

Excelente actuación santiaguera en la Olimpiada Cubana.


Más de un centenar de medallas alcanzaron los atletas santiagueros en la recién concluida V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano. Los 50 títulos obtenidos avalan las grandes potencialidades del sistema deportivo de una provincia que ha desarrollado ininterrumpidamente varias disciplinas deportivas.

Varias figuras sobresalieron en esta lid nacional, en la que los indómitos fueron grandes protagonistas. A las ocho medallas de Stevens en el Tiro con Arco, reseñadas en un anterior trabajo, se suman las alcanzadas por dos féminas que se robaron el show en sus respectivos deportes.

En la misma especialidad de Juan Carlos Stevens, su coterránea Laritza Pagán conquistó siete preseas: tres doradas en las modalidades de arco recurvo a la distancia de 70 metros, la Ronda Olímpica individual y mixto, esta última junto a Juan Carlos Stevens; además de cuatro plateadas, en el recurvo a 30 y 50 metros, la Vuelta Fita y la Ronda Olímpica por equipos.

Opino que esta dupla indómita fue la más sobresaliente sumando todos los deportes en competencia. Stevens y Pagán sumaron al medallero oriental nada menos que 15 medallas de ellas 8 de oro, una gran actuación para estos dos consagrados en una disciplina que por falta de apoyo material ha perdido mucho terreno en nuestro territorio.

Otra santiaguera que marcó pautas en esta versión de la Olimpiada Nacional fue la gimnasta Dovelis Elena Torres, seleccionada el pasado año ente las mejores atletas escolares de la provincia. Pienso que este 2010 ha sido su año consagratorio, para beneplácito de sus seguidores y orgullo de la escuela santiaguera de Gimnasia Artística, sin lugar a dudas una de las mejores del país teniendo en cuenta sus grandes resultados.

Dovelis ganó las cinco pruebas en las que concursó, comenzando por la modalidad de máxima acumuladora con una gran puntuación de 53.400. Igualmente ganó la corona como integrante de la selección Occidentales en las pruebas por colectivo e individualmente lideró tres aparatos: el caballo de salto con una fabulosa nota de 14.338, los ejercicios a manos libres y la viga de equilibrio.

Su compatriota Manrique Larduet, también demostró con su actuación el gran nivel de los deportistas de la Heroica Ciudad en esta bella disciplina. Manrique ganó tres preseas, y a pesar de su juventud parece destinado a brillar en la Gimnasia Artística.

Entre el Tiro con Arco y la Gimnasia Artística los santiagueros cosecharon la cuarta parte de sus medallas, que en total ascendieron a 113. Desde mi punto de vista la actuación indómita en la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano se puede catalogar de buena. Pienso que todavía queda mucho por hacer, pero siempre los talentosos representantes de esta tierra, serán protagonistas en cualquier competencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario