Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 30 de junio de 2010

Participará el indómito Arnold Alcolea en la Vuelta Ciclística a Venezuela.


El santiaguero Arnold Alcolea, primera figura masculina en la ruta cubana, participará desde este miércoles en la XLVII a Venezuela, evento que se efectuará hasta el 11 de julio venidero. El indómito encabeza la escuadra nacional que está compuesta además por otros cinco corredores.

Alcolea, campeón de las dos últimas Vueltas a Cuba, es actualmente el mejor exponente antillano de este tipo de competencias y en él se centran las principales esperanzas de nuestro equipo de lograr un buen resultado en la tabla general de clasificación. Este es uno de los eventos más fuertes de América, en un circuito bastante agotador.

Acompañarán al indómito, el holguinero Raúl Granjel, medallista de bronce en la Ruta del Campeonato Panamericano de la disciplina, en el que Alcolea fue segundo, así como Yennier López, tercero en la Vuelta a Cuba 2010, Pedro Portuondo, Rayner Vázquez y Jan Carlos Arias.

La XLVII Edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela,  ubicada dentro del circuito continental America Tour, de la Unión Ciclistica Internacional (UCI), contará con 12 etapas y mil 692,5 kilómetros a recorrer. Los resultados alcanzados en tierras bolivarianas por los pedalistas, será puntuable para la clasificación a los Campeonatos del Mundo de Ruta que se celebrarán en la ciudad australiana de Melbourne.

Hasta el momento han confirmado su presencia seis equipos extranjeros y 20 nacionales, encabezados por los de la Lotería de Táchira, Gobernación del Zulia y Gobernación de Carabobo. Además de Cuba, Guatemala también contará con su equipo nacional, mientras Colombia intervendrá con tres selecciones y Grecia concursará con el Heraklion Murcia, según informes del sitio digital del evento.

La lid tendrá como punto de partida la ciudad de Puerto Piritú en el estado de Anzoátegui y termina el 11 de julio con un circuito en La Guaira. Esta competición está reservada sólo para corredores de la categoría élite y menores de 23 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario