Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 29 de junio de 2010

Partido crucial para Cuba en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

Una importante victoria consiguió la selección femenina cubana de sóftbol que participa en el XII Mundial de este deporte que se efectúa en Caracas, capital de Venezuela. Cuba derrotó a su similar de Argentina y mantuvo viva sus posibilidades de incluirse en la siguiente ronda.

Apoyados en un excelente trabajo de la lanzadora derecha Marlen Bubaire, quien en siete entradas no permitió carreras a las gauchas, espaciándole cuatro hits y propinándoles cuatro ponches. Las antillanas marcaron sus cinco anotaciones en la parte baja del segundo inning, frente a la abridora Carla Villalba, y fue suficiente para sentenciar el encuentro.

Las argentinas jugaron muy mal a la defensa y las discípulas del Director Técnico Luis Suaréz aprovecharon los errores rivales. La jardinera izquierda Yanitza Avilés, cuarto bate de la selección nacional, fue la más destacada a la ofensiva al conectar 3 hits en cuatro turnos, con un doble y un triple incluido. Katia Coello estuvo en tarde perfecta con dos indiscutibles en igual cantidad de turnos.

Precisamente Yanitza Avilés ha sido la cubana de mayores rendimientos en este Mundial con un elevado average de 450, producto de nueve inatrapables en 20 veces al bate, ha conectado además dos dobletes y un triple, liderando ambos departamentos en nuestra formación.

La santiaguera Diamela Puentes, igualmente ha estado en gran forma con el bate. La jugadora natural de Palma Soriano tiene un promedio ofensivo de 429 con dos carreras anotadas, aspecto en el que las cubanas han sido neutralizadas, principalmente por los fuertes staff de lanzadoras rivales.

Cuba acumula ahora tres victorias e igual número de reveses y todavía tiene posibilidades de incluirse entre las ocho selecciones principales de este certamen, para ello tendrán que vencer a la representación de China Taipei, equipo que derrotó a Holanda 6 carreras por 3. Ahora ambos elencos marchan terceros en el grupo A por delante de las cubanas con cuatro éxitos y dos derrotas.

Esta llave esta dominada por Japón, Campeón Olímpico, con seis triunfos consecutivos, y a continuación se ubica el fuerte equipo canadiense a un juego de las primeras. En el apartado B Estados Unidos es el líder invicto, seguido de las anfitrionas con 5 éxitos y un solitario revés.

Cuba cayó en su primer partido frente a Canadá 6 carreras por 0, luego derrotó a  Sudáfrica 10x1 y sufrió otros dos reveses consecutivos a manos de Japón (1x0) y Holanda (3x0). En las últimas jornadas frente a rivales más débiles han logrado salir por la puerta ancha; antes de esta victoria sobre Argentina, doblegaron cerradamente a Gran Bretaña 3 anotaciones por 1.

Las antillanas están obligadas a derrotar hoy al difícil equipo de Taipei de China para acceder a la segunda ronda. Si en el partido entre holandesas y canadienses ganan las primeras, las nuestras con una victoria por cualquier vía asegurarían el boleto, si fuera al revés Cuba tedría que derrotar a las asiaticas por no menos de siete carreras.

Esta será la última jornada de la etapa clasificatoria de este Mundial de Sóftbol, que con todo éxito se viene desarrollando en la principal urbe de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario