Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 13 de julio de 2010

Concluye el Judo femenino de los Juegos Escolares con dominio santiaguero.

La representación santiaguera de judo, rama femenina, resultó la más destacada en esta disciplina de combate de los XLVI Juegos Escolares Nacionales, al ganar por puntos y medallas las competencias desarrolladas en las sala techada de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales de la ciudad de Holguín.

Después de la convincente demostración de Alais Castillo en los 61 kilogramos, campeona absoluta de su división con una superioridad demostrada sobre todas sus rivales, sus compañeras de equipo Erais Cobas (66 kg) y Santa Virgen (+72 kg) la imitaron ganando todos sus combates hasta obtener la medalla de oro.

Con esta actuación las indómitas, quienes junto a las pinareñas fueron las únicas en lograr más de una presea dorada en esta lid, se situaron al frente de la tabla general por puntos con 95 unidades, seguidas de Ciudad de la Habana con 80 y las anfitrionas holguineras que acumularon 63 puntos. Esta fue el segundo deporte que gana la delegación de Santiago de Cuba en los Juegos Escolares luego de la Lucha Libre.

En la disputa del oro por colectivos las santiagueras impusieron su clase y dominaron en la gran final a las capitalinas, mientras villaclareñas y cienfuegueras completaban el podio de premiaciones. En el katá las muchachas de la heroica ciudad se ubicaron segundas detrás de las locales.

Las otras campeonas individuales fueron las pinareñas, Yanisleidys Cruz (44 kg) y  Dayamí Rodríguez (72 kg); Adahiris Florido (48 kg) de Ciudad de la Habana; la cienfueguera Dayamí Cabaña (56 kg); Glenda Torres (52 kg) de Villa Clara y Liannet Martínez (41 kg) de Ciego de Ávila.

En la culminación del kárate-do los indómitos acumularon otras cuatro preseas en el kumité individual: plata de Vivian Danguilletourt en los 48 kilogramos y bronces de Elena Rosado (42 kg), Alejandro Pozo (38 kg) y Yaikel Mora (45 kg). En el tiro deportivo Margarita Sanabria y Yenis Orozco se despidieron con el metal bronceado en el rifle 3x20 en la modalidad de equipos, mientras en la lucha grecorromana Osniel Pomier logró esta misma posición en los 59 kilos.

En las disciplinas colectivas el béisbol santiaguero alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la lid que se disputa en Las Tunas, al vencer a Sancti Spíritus 13 carreras por dos, con el segundo triunfo del lanzador Florencio Maletá. En baloncesto los indómitos son segundos junto a Villa Clara y Pinar del Río con balance de tres éxitos y un revés, detrás de Ciudad de La Habana, invicto en cuatro salidas al tabloncillo.

Santiago de Cuba ascendió al quinto lugar en la tabla general de medallas con 15 preseas de oro, 26 de plata y 20 de bronce, para un total de 61. Ciudad de la Habana marcha cómodamente al frente de esta lid escolar con 115 títulos y 253 en total, y a continuación se ubica Matanzas (36-37-31) y Camaguey (30-29-28).

Mañana comienzan las competencias de esgrima y boxeo, deportes de grandes resultados en nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario