La selección femenina de Cuba que participará en la fuerte Super Copa de Baloncesto que se desarrollará a inicios del mes de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Entre las convocadas estarán dos santiagueras, piezas claves en la corona conquistada por Santiago de Cuba en la I Liga Superior para féminas.
La lista la encabeza Oyanaisis Gelis, varias veces integrante del principal elenco cubano, y Campeona Panamericana de Santo Domingo 2003. La otra jugadora es la explosiva Isniedis Casanova, líder indiscutible del seleccionado rojinegro, seleccionada la jugadora más valiosa de la final de la Liga Superior en la que promedio más de 30 puntos por partido.
Ambas son bases organizadoras muy inteligentes y con una buena puntería en los tiros desde todas las distancias. Isneidis es una de las jóvenes figuras que ha desarrollado el baloncesto cubano y pronto debe estar brillando en las principales donde jueguen las cubanas, condiciones tiene para imponerse.
El Director Técnico del elenco será nuevamente Alberto Zabala quien precisó que este tipo de eventos es vital para sus pupilas teniendo en cuenta el poco fogueo de este equipo y la falta de topes internacionales de nivel. Las cubanas han estado durante este ciclo olímpico fuera de todo tipo de competencias, por lo que este certamen es muy importante para el desarrollo principalmente de las nuevas figuras.
La veterana indómita Cariola Hechavarría no integró este vez el conjunto nacional, porque la dirección principal decidió darle juego a los talentos jóvenes, asegurando el relevo en una disciplina que ha perdido mucho terreno en los últimos años, especialmente en el sexo femenino.
Cuba en enfrentará en la populosa ciudad de Sao Paulo a los equipos de Argentina y Brasil, ambos clasificados para el Campeonato Mundial de este año, así como a Polonia. Las jugadoras cubanas recientemente tuvieron una fructífera gira por China, donde enfrentaron a varios equipos del gigante asiático con buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario