El triplista santiaguero Alexis Copello selló hoy su buena actuación en la Liga del Diamante al conquistar la medalla de plata en esta prueba durante la última parada de esta lid efectuada en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Con este resultado el antillano igualmente concluyó segundo en el acumulado total del evento.
Copello marcó 17.47 metros en su cuarto y último intento, pero no pudo superar a la principal figura de la especialidad durante esta temporada el francés Teddy Tamgho, quien con 17.52 metros conquistó el oro del Memorial Van Damme y el primer lugar en esta liga. El galo sigue demostrando sus impresionantes cualidades atléticas, en un año donde además de conquistar el título mundial bajo techo, ha saltado más largo que nadie: 17.98 metros.
El cubano necesitaba igualar o superar su marca del año de 17.55 para agenciarse la corona pero no lo pudo lograr. De todos modos, su rival es todo un fuera de serie y actualmente es muy superior a todos los demás. Tamgho concluyó la Liga del Diamante con 18 puntos, mientras Copello acumuló 13 puntos y el reaparecido sueco Cristian Olsson, igualmente tercero en la jornada de hoy con 17.35 metros, completó el trío premiado con un total de 10 puntos.
El otro santiaguero que participó en esta prueba Arnie David Giralt terminó cuarto con un salto de 17.10 metros, la misma posición en el acumulado con 6 unidades. Copello volvió a demostrar que es uno de los saltadores más estables del orbe, saltando por encima de 17 metros en todas las competencias oficiales en las que participó.
Las otras cubanas en competencia a pesar de terminar segundas en sus especialidades, dominaron en el ranking general de la Liga del Diamante. La discóbola Yarelis Barrios y la saltadora de triple Yargelis Savigne completaron sus excelentes actuaciones durante toda la temporada, muestra de sus potencialidades en el campo y las pistas mundiales.
Yarelis Barrios, estuvo cerca de sobrepasar los 66 metros y con 65.96 logró su mejor marca de la temporada pero no pudo derrotar a la croata Sandra Perkovic, quein implantó nuevo record nacional de su país con un envió de 66.93 metros. De todos modos la atleta pinareña aseguró su reinado en el disco de la Liga del diamante con 20 puntos, cuatro más que la croata.
En el tanque de saltos de Bruselas, Yargelis Savigne no estuvo a la altura de sus anteriores marcas y con sólo 14.56 concluyó segunda. Este desliz fue aprovechado por la kazaja Olga Ripakova quien dominó la prueba con 14.80 metros e igualó en puntos a la saltadora guantanamera con 22. En definitiva la cubana fue primera por haber ganado cuatro paradas.
En otros resultados interesantes tanto la croata Blanca Vlasic, como el estadounidense Tyson Gay mantuvieron sus invictos en este mitín atlético, al ganar sus especialidades: Blanca saltó sobre los 2.00 metros en la altura, mientras Gay hacía un gran tiempo de 9.79 segundos en los 100 metros planos.
El nuevo recordista mundial de los 800 metros planos, David Rudisha de Kenia, logró imponerse sin contratiempos, algo que no pudo hacer la reaparecida sudafricana Caster Semenya, Campeona Olímpica de Beijing en las dos vueltas al ovalo. Semenya, quien ha tenido problemas por su aspecto físico, terminó tercera en una carrera dominada por la keniana Janet Kepkosgei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario