Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 17 de agosto de 2010

Redys Prades no pudo acceder al podio de premiaciones.

El santiaguero Redys Hanners Prades no pudo acceder a la discusión de las medallas en la especialidad de florete durante las competencias de los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur desde el pasado día 14. Prades fue el primer indómito en debutar en esta magna cita para juveniles.

Prades inicio su accionar frente al checo Alexander Choupenitch en la ronda de grupos y cayó 5 toques por dos. A continuación volvió a ceder con el mismo marcador frente al anfitrión Xian Shi Justin Ong, pero luego se recuperó y derrotó consecutivamente Nikolas Edward Choi de Hong Kong, 5 toques por 1 y al danés Alexandros Boeskov-Tsoronis 5 por 3.

En la continuación de esta fase inicial cayó ante el favorito estadounidense Alexander Massialas 5 puntos contra dos y culminó con otra derrota frente al turco Tevfik Burak Babaoglu 5 a 3. De esta forma se clasificó a la ronda de los mejores 16, con dos éxitos y cuatro reveses.

Ya en la fase de octavos de finales volvió a enfrentar al checo Alexander Choupenitch y resultó eliminado 15 unidades por 6. Así concluyó su actuación en estos juegos el campeón panamericano de Cadetes ubicado entre los 16 mejores del mundo en su categoría, una buena actuación teniendo en cuenta le nivel de sus rivales.

El checo que eliminó al cubano cayó en cuartos de finales frente al italiano Edoardo Luperi, floretista que se alzó con la medalla de oro de este evento ganando todos sus combates. En la final derrotó al norteamericano Alexander Massialas en un combate que terminó 15 por 11. La medalla de bronce fue al pecho del sudcoreano Kwang Hyun Lee.

Cuba ganó otras dos medallas en la última jornada por intermedio del pesista Ediel Márquez, quien superó en ocho kilogramos su record personal y con un acumulado total de 283 (129 kg. en arranque y 154 en envión) concluyó con la presea bronceada, por detrás del  azerí Nijat Rahimov 295 kg. (134-161) y el chino Gong Xingbin 293 kg. (133-160).

El otro metal fue para el luchador del estilo Libre Abraham de Jesús Conyedo, gladiador que cayó en la final de los 100 kilogramos ante el azerí Ali Magomedabirov, después de haber ganado cómodamente todos sus combates. Ahora nuestra delegación acumula dos medallas de plata y una de bronce, luego de la primera presea plateada conseguida por el también gladiador Yosvany Peña en los 42 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario