El Campeonato de voleibol juvenil masculino en el área de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) comenzará hoy en la ciudad de Gatineau, Canadá, con la participación de 11 equipos de esta región del planeta. Un santiaguero integra la nómina nacional que luchará por alcanzar la corona de esta lid.
El joven indómito Liván Osoria, jugador de 2.01 metros de estatura, sobresale entre los convocados y debe ser pieza clave en el desempeño de todo el colectivo. Cuba llegó a la provincia francófona de Quebec con una selección de elevada estatura que incluye además otros tres hombres con más de dos metros.
Los antillanos, dirigidos por el experimentado entrenador Roberto García, competirán en el grupo clasificatorio B, el cual está integrado además por Puerto Rico, Honduras y Santa Lucía. Los nuestros deben dominar sin contratiempos su llave clasificatoria y sólo Puerto Rico debe darle batalla.
En los otros apartados sobresalen los anfitriones canadienses en el A y los Estados Unidos en el C. Estas dos selecciones junto a Cuba son las máximas favoritas precompetencia para repartirse las medallas de este torneo, así como los tres boletos puestos en disputa para el Mundial sub-21 que se celebrará en el 2011.
Otros equipos con opciones son los de México, Puerto Rico y la República Dominicana, aunque para derrotar a los tres cabezas de grupo deberán jugar de forma excelente. Cuba acumula par de medallas durante esta década en Campeonatos Mundiales de la categoría, al obtener bronce en el 2005 y plata en el 2009.
Jugadores de la talla del santiaguero Wilfredo León., así como los opuestos Rolando Cepeda y Fernando Hernández, todos con experiencia al más alto nivel del voleibol mundial, han conquistado medallas en los torneos juveniles. De seguro varios de esta nueva hornada de jugadores pronto estarán en la principal escuadra nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario