El santiaguero Reinier Torres, tendrá una nueva posibilidad de lograr incluirse en el podo de premiaciones del Campeonato Mundial de Canotaje que se disputa en la ciudad polaca de Poznan. El indómito junto a su compañero de embarcación Carlos Montalvo lograron incluirse en la final del K-2 a la distancia de 200 metros.
Después de la agotadora prueba de la mañana donde terminaron últimos en la final del K-2 a mil metros, los cubanos se repusieron en la jornada vespertina y se presentaron en la eliminatoria del kayak en la distancia más corta de estos eventos. La pareja antillana concluyó tercera en su heat eliminatorio con un tiempo de 33.454 segundos, 537 milésimas por detrás de los ganadores Krists Straume y Aleksejs Rumjancevs de Letonia y de los serbios Ognjen Filipovic y Dragan Zoric (33.050).
Ya en semifinales la dupla Torres- Montalvo también entró tercera a la línea de meta en su manga con un mejor crono de 32.653 segundos, sólo superados por los británicos Liam Heath y Jonathon Schofield (32.005) y los hermanos daneses Lasse y Casper Nielsen (32.521). A pesar de no asegurar su pase directamente a la final por no entrar en los dos primeros lugares, los antillanos fueron incluidos por tener el mejor tiempo de todos los terceros lugares.
Mientras tanto la dupla cubana de la canoa también estará en la final del C-2 a 200 metros, luego de imponerse en el primer heat semifinal con un buen tiempo de 37.729 segundos. En preliminares la dupla de Serguei Torres y Reidel Ramos fue segunda con 37.671, escoltando a los lituanos Raimundas Labuckas y Tomas Gadeikis queines se clasificaron directamente a la final con 37.171.
También estará en las finales de mañana domingo el singlista Rolexis Báez, en la disputa de las medallas del C-1 también a 200 metros. Baéz se clasificó a semifinales al concluir tercero en su heat eliminatorio después de marcar 42.382 segundos, pero en la semifinal estuvo mucho mejor y con 41.908 entró en la segunda posición asegurando de esta manera su inclusión en la Final A.
En definitiva tanto la dupla cubana del kayak como la canoa en la final a la distancia de 1000 metros terminaron últimas en sus competencias de esta jornada. En el K-2 la representación cubana marcó 3:21.292 minutos, bien lejos del 3:15 .785 que traían de semifinales, y no pudieron superar el bronce del pasado año en Darmouth, Canadá,
Los alemanes Martín Hollstein y Andreas Ihle conquistaron las medallas de oro con un tiempo de 3:13.0.24 minutos, mientras los campeones olímpicos y multimedallistas mundiales húngaros Zoltan Kammerer y Akos Vereckei (3:13.204) y los rusos Ilya Medvedev y Anton Ryakhov (3:15.736), completaban el podio.
En la canoa biplaza los rumanos Alexandro Dumitrescu y Víctor Mihalachi dominaron la prueba con 3:37.317 minutos, dejando en la segunda y tercera posiciones a los representantes de Bielorrusia Andrei y Aliaksandr Bahdanovich (3:37.325) y los húngaros Marton Toth y Robert Mike (3:38.057), respectivamente. Torres- Ramos completaron la ruta en 3:45.693 minutos.
A pesar de no haber obtenido medallas aún, todos los botes cubanos han clasificado para las finales de sus especialidades, muestra de la buena preparación de nuestros atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario