Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Caen las selecciones cubanas de Ajedrez en la Olimpiada Mundial

Las selecciones cubanas de Ajedrez, en ambos sexos, que participan en la Olimpiada Mundial efectuada por estos días en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk, cayeron cerradamente en la novena ronda de competencias. Tanto hembras como varones tuvieron que enfrentar la fuerte oposición de elencos mucho mejores rankeados y con un excelente nivel competitivo.

Las antillanas, que han protagonizado una excelente actuación en esta cita, no pudieron doblegar al fuerte equipo de la India, con dos integrantes que sus promedios ELO superan los 2350 puntos y poseen títulos de Maestros Internacionales sin distinción de sexos. Las indias, que no alinearon con su mejor jugadora Dronavalli Harika, dueña de un fabuloso promedio ELO de 2515, vencieron a las nuestras 2.5 puntos por 1.5.

La santiaguera Oleinis Linares (2328) cayó con piezas negras en el segundo tablero frente a Eesha Karavade (2365) y su resultado provocó la derrota del conjunto. Los otros pareos terminaron en tablas: Lisandra Ordaz (2359), Yaniet Marrero (2324) y la también indómita Maritza Arribas (2282) frente a Tania Sachdev (2382), Subbaraman Meenakshi (2336) y Nisha Mohota (2332) respectivamente.

Ahora las cubanas acumulan seis éxitos y tres derrotas, manteniendo su posición como la mejor selección de America Latina y el Caribe, ahora en el puesto 11. En la décima ronda recibirán la oposición de  Letonia, ubicado en ubicado en el lugar 16 de la tabla de clasificación. Si  nuestras muchachas continúan jugando como hasta ahora, es muy posible que superen la actuación precedente en la que culminaron en el puesto 28.  

Igualmente los hombres cayeron ante el poderoso equipo chino, con jugadores con acumulados ELO superiores a los de los cubanos.  En la segunda mesa Lázaro Bruzón (2679) vio como el chino Hao Wang (2724) le arrebataba el punto para inclinar el match a favor de los asiáticos.

Leinier Domínguez (2716) pactó tablas con Yue Wang (2732), mientras Yunieski Quesada (2614) y Holden Hernández, hacían lo mismo frente Xiangzhi Bu (2695) y Jianchao Zhou (2660) respectivamente, para finalizar el enfrentamiento también 2.5 por 1.5 puntos.

Con esta derrota de la jornada los muchachos cayeron al lugar 18, pero todavía se mantienen entre las mejores selecciones del planeta,  ahora con 5 triunfos, 2 empates y 2 reveses.  Mañana enfrentarán a Egipto, conjunto al que deben derrotar para seguir escalando posiciones.

En las próximas jornadas continuarán este magno evento en el que están presentes varios de los principales trebejistas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario