Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Voleibol masculino cubano en busca de la corona Mundial.

Fotos: FIVB
La brillante victoria de Cuba sobre el poderoso equipo de Brasil, actual campeón Mundial y subcampeón de la última Olimpiada celebrada en Beijing, durante el cierre de la primera etapa del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en varias ciudades italianas, demostró el poderío de la sexteta antillana y además posibilitó que en la segunda ronda no tuviera que enfrentar a los elencos de Polonia y Bulgaria.

Pienso que este gran éxito le abre las puertas a los antillanos para escalar posiciones y llegar a la tan ansiada medalla en este tipo de eventos. Ahora saben que pueden derrotar a cualquier equipo, si juegan sin errores y despliegan sus potencialidades en la cancha. Opino que este es uno de los conjuntos más difícil de derrotar teniendo en cuenta la maestría que han alcanzado sus principales jugadores.

En la primera ronda lo que más sobresalió dentro del colectivo fue la efectividad en el ataque. El opuesto Fernando Hernández trabajó en los tres partidos para un formidable 64.79 por ciento de efectividad, sólo superado en esta lid por el experimentado ruso Maxim Mikhaylov, quien lo hizo para un 66.67 por ciento. El zurdo cubano ha mejorado su defensa en la net y su servicio es uno de los más poderosos del equipo.

Otro atleta que ha mostrado una forma excelente es el juvenil santiaguero Wilfredo León. El atacador auxiliar antillano es el segundo anotador del conjunto con 50 puntos, detrás de Fernando Hernández que acumula 53. El indómito ataca para un 63.24 por ciento, tercero en la lid, y ha marcado puntos en todos los renglones del juego. Creo que ya la joven promesa del voleibol cubano es ya toda una estrella en este deporte.

El capitán Robertlandy Simón también ataca para más del 60 porciento en su posición de central y su defensa en la net lo ubica segundo del torneo sólo superado por el brasileño Rodrigo Santana. Simón acumula 14 bloqueos efectivos  y en los momentos cruciales de cada partido se ha echado el equipo a cuesta en esta vital posición.

Los demás regulares han completado una sexteta de lujo que hoy acapara los cintillos noticiosos en los principales periódicos y programas deportivos del mundo. La selección sólo debe mejorar un poco la defensa de campo y el recibo, además de cometer un poco menos de errores en cada partido. Si logran corregir esas deficiencias, pues pienso que tendremos la dicha de tener al mejor equipo del mundo.

En la segunda ronda los discípulos del DT Orlando Samuel enfrentarán a Serbia y México en busca de los dos boletos a la siguiente etapa. Los serbios, terceros en la pasada Liga Mundial, deben ser los rivales más difíciles aunque vale señalar que en este evento no se han presentado en su mejor forma.

Los europeos cuentan en sus filas con el recuperado Ivan Milkovic, temible atacador cruzado que es capaz de marcar 25 puntos por partido. Sin embargo el estelar jugador sólo ha podido marcar 32 unidades en 3 juegos y su efectividad en el ataque es de 35 porciento. En general la forma deportiva mostrada por los serbios en la Liga Mundial no es la misma en esta ocasión

Si los cubanos logran neutralizar al opuesto serbio y no le permiten al experimentado pasador Nicola Grbic, el mejor del campeonato en esta posición, hacer su tarea con comodidad, entonces este jueves tendrán la posibilidad de desquitarse de la derrota sufrida en la discusión del bronce liguero y asegurar su inclusión en la siguiente ronda.

México es un rival menos fuerte y se debe dominar sin contratiempos el viernes para dominar la llave H. Pienso que es muy importante llegar a la siguiente ronda como cabeza de grupo para enfrentar a rivales menos fuertes, teniendo en cuenta que si pasamos segundos, en la próxima fase lo más probable es que tengan buscar el pase a la discusión del título ante Rusia y Brasil, finalistas de la Liga Mundial 2010.

Opino que actualmente estamos en presencia de un gran elenco, uno de los mejores del mundo y aunque todavía tienen mucho que aprender en el deporte de la malla alta, su talento debe imponerse. El gran fogueo que han tenido este año frente a las mejores selecciones del mundo, los han puesto a tope, dándole la necesaria confianza para imponerse en las canchas mundiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario