Foto: FIVB
Una brillante victoria consiguió la selección masculina cubana de voleibol frente al elenco de Brasil, actual Campeón Mundial, en el cierre de la primera ronda del Torneo del Orbe que se celebra en varias ciudades italianas. Los cubanos aseguraron el primer lugar del grupo B, demostrando que están en condiciones de conseguir una de las medallas de esta lid.Antes de comenzar el partido ya estaban vendidas todas las entradas de la sala Palaolimpia del Palacio de los Deportes en la ciudad de Verona y el público que se dio cita en esta instalación disfrutó de un emocionante y disputado encuentro ganado por los antillanos en cinco sets con parciales de 34-32, 18-25, 23-25, 25-21 y 15-12.
Cuba comenzó implacable en el primer set, pero los sudamericanos se fueron metiendo en el juego y en las postrimerías igualaron la pizarra. Después de una lucha incesante los cubanos lograron llevarse la manga 34 puntos por 32. En los parciales dos y tres los antillanos jugaron con muchos errores y los brasileños no los perdonaron.
Cuando parecía que todo acabaría los discípulos del DT Orlando Samuels sacaron el extra de los campeones y apoyados en su poderoso ataque y un servicio bien dirigido hacia las zonas donde más problemas tenían sus rivales. De esta forma mandaron el partido al rompecorazones del voleibol y alli ganaron inobjetablemente.
El atacador opuesto cubano Fernando Hernández se gastó un partidazo, marcando 28 puntos, para liderar la ofensiva cubana. El santiaguero Wilfredo León nuevamente estuvo inmenso y con 24 unidades secundó a su compañero. Por los derrotados el auxiliar Murilo Endres acumuló 24 puntos y el cruzado Leandro Vissoto 18.
Con este éxito los cubanos terminan invictos en tres salidas, pues antes habían vencido a España y Túnez por ese orden. Una brillante actuación cubana que avanzó a la segunda ronda del certamen invicto y con posibilidades de seguir hasta la disputa de preseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario