Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 28 de septiembre de 2010

Ajedrecistas cubanas continúan siendo noticia en la Olimpiada Mundial.

Una nueva victoria consiguió el equipo femenino cubano de Ajedrez que participa en la Olimpiada Mundial que por estos días se efectúa en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk. Las cubanas derrotaron en la séptima ronda al elenco de Eslovenia 3 puntos por 1 en una excelente demostración, mientras el equipo masculino igualaba su enfrentamiento ante Holanda.

En el primer tablero la Maestra Internacional Lisandra Ordaz, dueña de un promedio ELO de 2359 dividió el punto con piezas blancas frente a la bien rankeada Anna Muzychuk, quien acumula 2535 unidades. Luego la santiaguera Oleinys Linares (2328) logró el mismo resultado ante Jana Krivec (2309).

Con el match igualado, los terceros y cuartos tableros antillanos Yaniet Marrero (2324) y Sulennis Piña (2322), demostraron amplia superioridad sobre Darja Kaps (2300) y Vesna Rozic (2289) respectivamente, derrotándolas categóricamente para completar la gran victoria de Cuba.

Ahora las trebejistas cubanas acumulan cinco éxitos en siete salidas, y las dos veces que han caído lo han hecho por una mínima diferencia.  De esta forma continúan avanzando posiciones en la tabla general, siendo la mejor selección de América Latina en esta Olimpiada Mundial

Por su parte los varones se dividieron los puntos en su desafío ante Holanda, conjunto que hasta este momento tiene los mimos resultados que los nuestros. El estelar trebejista Leinier Domínguez (2716) derrotó con piezas negras a Jan Smeet (2669), mientras Lázaro Bruzón (2679) no pudo pasar de unas tablas ante Edwin L´Ami (2624).

Yunieski Quesada (2614) también dividió el punto ante Anish Giri (2677), pactando la paridad después de la derrota sufrida por Fidel Corrales (2599) frente a Daniel Stellwagen (2635). Así Cuba se vio imposibilitada de lograr su quinto éxito de la lid, aunque de todos modos  continúa en el grupo de avanzada.

Mañana el equipo masculino de Cuba enfrentará al poderoso equipo de Irán, mientras las féminas enfrentarán al tercer equipo anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario