Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Debut victorioso de Cuba en el Mundial de Voleibol.

Foto: FIVB
La selección masculina cubana de Voleibol debuto hoy con victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol que tiene por sede a varias ciudades italianas. Los antillanos derrotaron a su similar de España en cinco peleados sets con parciales de 21-25, 25-18, 25-19, 18-25 y 15-13 en 1 hora y 56 minutos de juego

Cuba, que abrió con la misma formación que consiguió el cuarto lugar en la pasada Liga Mundial, salió a la cancha de juego de la ciudad de Verona con mucha desconcentración entre sus regulares y varios errores técnicos provocaron el desenlace final del set con pizarra favorable a los españoles. Los antillanos le regalaron a sus oponentes muchos puntos, mientras el saque y el ataque no eran efectivos y el bloqueo no daba señales.

Pero ya en el segundo parcial Cuba demostró todo su poderío y con los potentes ataques del santiaguero Wilfredo León y el opuesto zurdo Fernando Hernández, las aguas tomaron su nivel y el plantel cubano dominó sin complicaciones a los ibéricos, ganando todos los tiempos técnicos y mejorando en la defensa en la net, así como en el servicio.

En el tercer período los españoles comenzaron impetuosos marcando varios puntos consecutivos pero los antillanos fueron descontando poco a poco, poniendo el marcador a su favor hasta el punto 25.  El capitán del equipo Robertlandy Simón y el auxiliar Yoandry Leal se sumaron al ataque con una gran efectividad.

El cuarto los españoles volvieron a sorprender a nuestra joven selección, mostrando un juego mas parejo y obligando a jugarse el dramático quinto set. En el Tie-Break Cuba demostró el porque esta considerado uno de los equipos a derrotar en esta lid universal y derrotó a sus oponentes, no sin antes recibir una tenaz resistencia.

Por Cuba sobresalieron a la ofensiva el opuesto Fernando Hernández y el auxiliar Yoandry Leal con 19 puntos cada uno. El santiaguero Wilfredo León estuvo nuevamente inmenso y marcó 18 unidades, 16 en el ataque, 1 en el bloqueo y 1 en el servicio, para sobresalir entre sus compañeros. Por España lo mejor corrió por Jorge Fernández quien marcó 15 puntos, 4 de ellos en el servicio.

En general Cuba fue superior en todos los aspectos de juego a España pero cometió muchos errores, tanto en el servicio como en la defensa y por eso la victoria fue tan cerrada. Los discípulos del DT Orlando Samuel cometieron 30 errores, aspecto que deberán mejorar en sus próximos compromisos si quieren seguir avanzando en esta competencia.

Mañana Cuba enfrentará al débil equipo de Túnez, quien cayó hoy ante el poderoso elenco de Brasil en sets corridos. Ahora brasileños y cubanos estan al frente del grupo B con una victoria y deberán jugarse el primer  lugar de esta llave clasificatoria en su partido de pasado mañana.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario