Los santiagueros Juan Carlos Stevens y Laritza Pagán encabezan los equipos cubanos de tiro con arco en ambos sexos que buscarán su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011. Las competencias se desarrollarán en el propio escenario de la máxima fiesta deportiva panamericana durante el mes de octubre.
Juan Carlos Stevens, mejor arquero cubano del 2009 y quinto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, vuelve a sobresalir por nuestra delegación teniendo en cuenta sus resultados y su amplia experiencia competitiva. El indómito tratará de incluirse entre los mejores del arco recurvo a varias distancias y de este modo defender su corona lograda en la cita de Río de Janeiro 2007.
En esta lid clasificatoria de Guadalajara se otorgarán siete boletos por colectivos, y junto a Stevens buscará la clasificación en esta modalidad Adrián Puentes, atleta que también ha tenido resultados de nivel en nuestra área geográfica y todavía no se han escogido los otros representantes. En total serán 21 los clasificados más los tres anfitriones asegurados por su condición de sede.
En cuanto a Laritza Pagán, igualmente será la principal figura antillana. Hasta el momento sólo está asegurada Maydenia Sarduy para luchar por el cupo a los Panamericanos, las restante arqueras serán dadas a conocer próximamente.
Los principales contendientes nuevamente serán los representantes de Estados Unidos y Canadá, aunque los venezolanos también serán rivales de cuidado. Cuba deberá clasificar sin problemas a esta justa y de seguro se conseguirán varias medallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario