El jugador de voleibol de playa santiaguero Yoendry Kindelán fue confirmado por la Federación Cubana de Voleibol como parte de la pareja antillana que competirá en los próximos tres torneos de esta disciplina deportiva que se celebrarán en tierras mexicanas. Kindelán acompañará a Sergio González en busca de escalar posiciones en el ranking del área.
El indómito ha participado en una sola parada efectuada en Chiapas, México, la última donde estuvieron presentes los cubanos. En esta quinta parada Kindelán junto a González lograron coronarse, derrotando en la final a una de las duplas anfitrionas y asegurando los 200 puntos que obtiene cada ganador en las lides programadas.
De los siete eventos del Circuito de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) los cubanos han participado en cuatro. La actual pareja de Yoendry Kindelán, Sergio González compitió en las tres primeras junto a Karel Peñan y consiguieron medallas de todos los colores: bronce en San Salvador, plata en Boca Chica, República Dominicana y oro en ciudad Guatemala.
Con estos resultados los antillanos marchan quintos en la clasificación general del área geográfica con un acumulado de 740 unidades. Los primeros en el ranking son los Estados Unidos, país que a pesar de no haber ganado ninguna de las competencias, ha estado en las siete lides, discutiendo medallas en todas. A continuación de los estadounidenses se ubican México, Puerto Rico y Canadá.
La dupla de Kindelán y González intervendrán desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 26 en la fase programada para Tijuana. Luego continuarán su accionar en la lid de Manzanillo (30 sep-3 octubre) y concluirán en Puerto Vallarta del 14 al 17 de ese propio mes.
Las chicas, cuartas en el ranking NORCECA, también participarán en estos mismos torneos con el equipo integrado por Mirian Sinal y la experimentada Kirenia Ballar. En todas estas paradas se acumularan puntos para el ranking del área, en el que cubanos, estadounidenses, puertorriqueños, canadienses y mexicanos son los principales exponentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario