Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Brasil derrotó a Cuba en la final del Mundial de Voleibol

Foto: FIVB
Una gran demostración de la selección masculina brasileña de Voleibol sobre Cuba, le dio la corona del Campeonato Mundial de la disciplina que culminó en Roma, capital de Italia. Brasil ganó convincentemente el partido final y de esta forma consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en este tipo de eventos.

Se esperaba más de este encuentro entre los dos mejores equipos del torneo, pero los antillanos salieron a la cancha de juego sin concentración, erráticos y poco creativos, deficiencias que aprovechó al máximo el mejor elenco de esta década, para ganar en sets corridos con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22.

Nunca el equipo de Brasil estuvo debajo en el marcador, apoyados en su gran experiencia y su excelente nivel competitivo. Durante el primer y tercer set los antillanos lograron acercarse en el marcador, pero al final no pudieron contra un rival que los supera en todos los aspectos de juego.

Hoy  se perdió el bloqueo cubano, principalmente el de Robertlandy Simón líder en este departamento en el Mundial y junto a la poca efectividad en el ataque, así como los errores no forzados inclinaron la balanza para el experimentado equipo sudamericano. Lo cierto es que Cuba jugó uno de sus peores partidos en este evento y lo hizo cuando no debía.

Por Brasil su atacador opuesto Leandro Visotto, sentenció el match con un potente remate desde la saga y con 19 puntos lideró la ofensiva de los campeones, seguido del auxiliar Dante Amaral que sólo marcó 8. Cuba le regalço más de un set a Brasil en errores, 27 por sólo 14 de sus rivales.

El santiaguero Wilfredo León estuvo nuevamente a la altura de sus potencialidades al marcar 15 puntos, el único cubano que sobrepasó la decena de puntos. Leal con 9 unidades, además de Fernando Hernández y Simón con 6 fueron los otros que aportaron a la causa nacional.

De esta forma Cuba termina con el subtitulo de esta lid, mismo resultado que en 1990 cuando cayeron en la final ante Italia. A pesar de la pobre demostración de hoy, este es un gran resultado para la joven selección cubana.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario