Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 12 de octubre de 2010

Santiaguera entre las mejores anotadoras del tope amistoso de Voleibol.

La atacadora auxiliar santiaguera Giselle de la Caridad Silva fue una de las mejores anotadores de la selección femenina cubana de voleibol durante la serie amistosa que sostuvieron con el equipo nacional de Canadá concluido ayer lunes. En total ambos elencos celebraron tres encuentros en la ciudad de Winnippeg con saldo favorable a las nuestras de dos éxitos contra uno de sus rivales.

Silva, quien hace poco milita en la principal sexteta antillana, sobresalió a la ofensiva sobre todo en los dos primeros partidos donde su conjunto se llevó las victorias. En el primero de ellos ganado por las nuestras en sets corridos con parciales de 25-17, 25-17, 25-21, la indómita acumuló 13 puntos, sólo superada por la estelar atacadora Kenia Carcasés quien con 17 unidades lideró la ofensiva cubana.

En el segundo de los partidos también las discípulas del DT Juan Carlos Gala volvieron a arrollar a sus rivales en tres períodos (25-19, 25-22, 29-27) y esta vez la espigada santiaguera comandó la ofensiva cubana con 11 puntos, la misma cantidad que la veterana Yanelis Santos.

En la despedida la dirección técnica optó por darle juego a varias de las figuras suplentes y Canadá salvó la honra al ganar en cuatro parciales (18-25, 27-25, 25-22, 25-17). Yanelis Santos fue la única regular que se mantuvo en juego y logró acumular nada menos que 22 puntos, ocho más que la destacada atacadora canadiense Sarah Pavan, la de mejores resultados en la serie amistosa.

Las cubanas probaron varias formaciones a la ofensiva y a la defensa, e insistieron en atacar con el saque. Este último aspecto, junto al poderoso ataque, son una de las armas principales de la selección. La defensa en la net, también fue un punto en el que se trabajó con dedicación.

Con estos partidos de preparación Cuba busca ponerse a tope para enfrentar el próximo Campeonato Mundial de Voleibol para damas, que comenzará el 29 de octubre en varias ciudades de Japón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario