Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuba en la gran final del Campeonato Mundial de Voleibol

Fotos: FIVB
Con una brillante victoria, la selección masculina cubana de Voleibol aseguró la medalla de plata del Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede a varias ciudades italianas. Los cubanos derrotaron espectacularmente al equipo de Serbia en cinco sets con parciales de 22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14.

La joven sexteta antillana sabía que para vencer al fuerte cuadro serbio debía demostrar todo su nivel y cometer la menor cantidad de errores posibles. Precisamente en la mejoría de este renglón de juego estuvo la decisión final del match y Cuba se desquitó de las últimas dos derrotas sufridas frente a los estos mismos jugadores en la pasada Liga Mundial y en la segunda ronda de este certamen.
 
En la primera manga, la batalla entre serbios y cubanos estuvo cerrada hasta las postrimerías cuando los europeos lograron sacar la ventaja definitiva, gracias a los contraataques que protagonizó su estrella Ivan Milkovic y una gran defensa en la net, que paró en seco los poderosos ataques antillanos. De todos modos nuestro equipo se mostró en gran forma y jugó a la altura de su potencial.

Para el segundo set, los errores disminuyeron y el fuerte servicio cubano desestabilizó el recibo serbio. El santiaguero Wilfredo León se anotó tres aces, el capitán Robertlandy Simón se incorporó en el ataque y el opuesto Fernando Hernández, otra vez como regular, completó un trío que acabó con las opciones de sus rivales.  En este set Cuba siempre estuvo delante.

Con el partido empatado, los medallistas de Bronce en la pasada Liga Mundial, salieron a la cancha del Palalottomatica de la ciudad de Roma con todo su arsenal para tratar de derrotar al joven equipo antillano. Fue un parcial emocionante de principio a fin y luego de casi treinta minutos de juego, se impuso la fuerza y la mejor preparación física de los nuestros, que nunca se dejaron robar la iniciativa.

El cuarto período fue igualmente parejo, otro regalo a la afición de dos de los mejores equipos del mundo. Hasta el tanto 20 ambos elencos intercambiaron los puntos pero los serbios acostumbrados a estos momentos lograron igualar el partido y obligando a decidir en el quinto set.

En el rompecorazones del voleibol, una vez más los discípulos del DT Orlando Samuels sacaron el extra de los campeones y viniendo de abajo lograron superar a un excelente elenco serbio que cayó con las botas puestas.

El indómito Wilfredo León otra vez enseñó su valía en este deporte, dando muestras de su madurez competitiva, al liderar el ataque antillano con 23 puntos. El también auxiliar Yoandry Leal igualmente estuvo en una tarde fabulosa marcando 21 unidades. Por los serbios su estelar opuesto Ivan Milkovic acumuló 30 cartones y Nikola Kovacevic lo secundó con 21.

Colectivamente Cuba fue superior a sus oponentes sobre todo en el bloqueo y el servicio al conseguir respectivamente 17 y 7 puntos. En el ataque estuvieron muy parejos y como es costumbre los cubanos cometieronun poco más de errores cantidad de errores.

Cuba espera por el vencedor esta misma jornada del encuentro entre los anfitriones italianos y el actual Campeón Mundial Brasil, para celebrar mañana una espectacular final. Ya el principal objetivo de nuestra selección que era regresar a casa con una medalla, se cumplió. Por lo tanto una gran felicitación para nuestros muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario