Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 3 de octubre de 2010

Histórico cuarto lugar del equipo femenino cubano de Ajedrez en la Olimpiada Mundial.

La selección femenina cubana de Ajedrez logró un extraordinario cuarto lugar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que concluyó esta tarde en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk. Cuba derrotó 2.5 puntos por 1.5 al elenco de Croacia y de esta forma se despidió de la cita mundial con un excelente resultado.

La Gran Maestra Sulennis Piña (2322) fue la pieza clave en el triunfo de su conjunto al derrotar a Borka Franciskovic (2282) en el tercer tablero. Las demás competidoras cubanas pactaron tablas en sus pareos: Lisandra Ordaz (2359) con Valentina Gobulenko (2278), la santiaguera Oleiny Linares (2338) frente Mirjana Medic (2264), así como su coterránea Maritza Arribas ante Kristina Solic (2225).

Las cubanas, con un acumulado de ocho éxitos y tres reveses, además tuvieron el privilegio de coronar a Yaniet Marrero como mejor tercer tablero del certamen al acumular, 7 puntos y medio de ocho posibles. Rusia 1, China y Georgia, ocuparon las primeras posiciones en la tabla.

Mientras tanto los varones cayeron ante el fuerte equipo de Estados Unidos y con ese resultado descendieron hasta el lugar 23. Entre los hombres los mejores países fueron Ucrania, Rusia 1 e Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario