Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Bronce para el santiaguero Kindelán en el NORCECA de Voleibol de Playa

La pareja cubana de Voleibol de Playa, integrada por el santiaguero Yoendry Kindelán y Sergio González, alcanzó la medalla de bronce de la novena parada del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que se efectúo en la ciudad mexicana de Manzanillo.

Los cubanos, después de sus victorias en la etapa clasificatoria, cayeron en semifinales frente a los estelares mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen, primeros del ranking del área, en dos peleados sets con marcadores de 22-20 y 21-19. El intenso partido, catalogado como una final adelantada, deleitó a los presentes en la instalación de Manzanillo.

En la disputa por las medallas de bronce la dupla antillana de Kindelán-González vencieron a los portorriqueños Roberto Rodríguez-Orlando Irizarry en sets corridos con fáciles marcadores de 21-13 y 21-14. Esta fue la tercera medalla de esta dupla y sexta de los varones cubanos en este circuito NORCECA, para mantenerse entre los primeros del listado oficial de nuestra zona geográfica.

Yoendry Kindelán y Sergio González han conquistado preseas de todos los colores en las tres paradas en las que han competido juntos: Oro en Chiapas, plata en Tijuana y ahora bronce. Los anfitriones Aldo Miramontes y Juan Virgen se volvieron a subir en lo más alto del podio al derrotar en la final a los canadienses Josh Binstock-Andrew Hinchey en dos períodos (21-13 y 21-14)

Por su parte la pareja femenina de Nirian Sinal y Kirenia Bayard logró coronarse en esta propia cita venciendo a todas sus contricantes. Después de dominar en las semifinales a  Yarleen Santiago-Darian Acevedo en sets corridos con pizarra de 21-16 y 21-19. En la disputa del oro fueron superiores a la primera pareja mexicana integrada por Martha Revuelta-Xitlali Herrera tambíen en dos sets: 21-17 y 21-18.

Nuevamente las parejas cubanas del Voleibol de playa demuestran sus potencialidades en las competencias del área y prácticamente ya han asegurado su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario