Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuba nuevamente en la élite del Balonmano Continental

La selección femenina cubana de balonmano logró su boleto al Torneo Continental Élite de la disciplina al ganar cómodamente la lid Panamericana de Ascenso que culminará hoy en la Sala Polivalente Ramón Fonst, ubicada en la capital cubana. Las antillanas vapulearon literalmente a su similar de Estados Unidos y de esta forma ganaron la competencia de una man era fácil.

Muchos pensaron que las norteamericanas ofrecerían un poco más de resistencia que las venezolanas, pero eso nunca sucedió y las cubanas sacaron una temprana ventaja en la pizarra, mostrando una mayor fuerza en el ataque y una defensa muy cohesionada. Tanto es así que las visitantes marcaron su primer gol al minuto 11, cuando ya las nuestras acumulaban 8 dianas.

El primer tiempo fue un paseo para las anfitrionas que esta vez si mostraron una buena colectividad y pusieron en práctica variantes tácticas que desestabilazaron la formación estadounidense. Con una mejor efectividad en el ataque las cubanas lograron llegar a la mitad del juego con el marcador a su favor 20 goles por 5.

La segunda parte fue copia fiel de la primera, terminando con el mismo tanteador para redondear el 40 unidades por 10 con el que finalizó el encuentro. La dirección técnica cubana aprovechó la gran ventaja para darle juego a todas sus jugadoras.

Maricet Fernández fue la líder anotadora del encuentro con 8 goles, seguida de la palmera Aida Despaigne quien marcó 7. En los dos match las indómitas estuvieron a la altura de sus potencialidades con Arazay Durán acumulando 12 perforaciones, Aida 9 y Caridad Vizcay estuvo defendiendo la portería cubana, con buenos resultados.

Con esta victoria Cuba aseguró uno de los dos boletos al Panamericano Élite del Balonmano para damas que tendrá por sede a Brasil el próximo 2011, evento que otorgará tres cupos para el Mundial de ese propio año, también en tierras del gigante sudamericano. El otro clasificado para esa lid se decidirá esta tarde con el enfrentamiento entre estadounidenses y venezolanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario