Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arazay Durán, pieza clave en la victoria cubana

La santiaguera Arazay Durán fue la principal figura en el ataque cubano durante el primer partido del Torneo Panamericano de Ascenso de Balonmano que tiene por sede la Sala Polivalente Ramón  Fonst, ubicada en la capital cubana. Como se vaticinó las locales derrotaron sin complicaciones al equipo de Venezuela y prácticamente aseguraron uno de los dos boletos al Campeonato Élite continental.

Las discípulas del DT Lorenzo Maturell aprovecharon su mayor nivel de juego y su mejor estado físico para dominar sin apenas excederse a las morochas, elenco que habían salido derrotado en todos los partidos de un tope amistoso que celebraron ambos elencos recientemente. Cuba puso en práctica una formación táctica que impidió a las venezolanas hacer su acostumbrado juego.

Desde el mismo inicio del partido las anfitrionas lograron sacar amplia ventaja y ya para el descanso comandaban sin apenas excederse con marcador de 20 goles por 8. La segunda parte fue más de lo mismo y las antillanas lograron su primer éxito con marcador final de 36 anotaciones por 17.

A pesar del holgado triunfo la dirección técnica no estuvo satisfecha con el trabajo ofensivo del equipo, que empleó más el juego individual, algo que frente a un elenco de mayor nivel le hubiera costado el resultado final. Las muchachas se emplearon bien en defensa pero a la hora de anotar fallaron goles que estaban casi hechos.

Por las ganadoras, la indómita Arazay Durán fue la máxima anotadora del encuentro con 8 goles. La secundaron la jugadora de los extremos Ailín Martínez y la interior Suleiki Gómez, capitana del conjunto, con 6 y 5 goles respectivamente. Por Venezuela la central Susan Barinas marcó 6 goles, pero vale destacar el trabajo de la portera Ysbelia Ramirez, quien impidió una mayor goleada en contra de su equipo.

Esta tarde Cuba enfrentará al conjunto de Estados Unidos y de esta forma culminará su actuación en el certamen. Las norteamericans tiene un poco más de nivel que las venezolanas, pero también están por debajo de las anfitrionas. Esta lid otorga dos cupos al Torneo Élite continental de la disciplina previsto para el 2011, del cual saldrán las representantes americanas al Mundial que se efecturá ese propio año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario