Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Santiaguero Robelis Despaigne, lo mejor del tope de control

El taekwondoca santiaguero Robelis Despaigne fue la figura más sobresaliente del segundo tope de control preparatorio efectuado recientemente en la capital cubana. En los combates, que tienen como objetivo, mantener en forma a las principales figuras de esta disciplina en Cuba, nuevamente se utilizaron los petos eléctronicos.

Robelis, Campeón Mundial Universitario en la división de +80 kilogramos durante el campeonato celebrado en Vigo, España se vio mejor en esta presentación y venció sin dificultades al capitalino Guido Javier Rodríguez, 7 golpes por 2. Según declaraciones del entrenador principal del indómito, éste poco a poco se va acostumbrando al peto electrónico y ya muestra avances significativos.

Hace dos semanas Despaigne cayó sorpresivamente en el primer tope de control ante el camagüeyano Alexander Sunsunegui, en una cerrada pelea que terminó 8 a 7. Ahora el mejor taekwondoca cubano del 2009, seguirá su preparación con vistas a competir en la Gala de  Campeones pactada para el próximo mes de diciembre y de seguro tendrá la posibilidad del desquite frente al agramontino.

Otros dos santiagueros estuvieron en acción durante este tope, con saldo favorable para Erlandis Mustelier y derrota a la cuenta de Adrián Limonta, quien está compitiendo ahora en los 80 kilos.

Mustelier derrotó en los 67 a Mario Juan Téllez de Holguín, sin apenas excederse con marcador final de 7 puntos por 0. Entre tanto Limonta no pudo descifrar al habanero Yasiel Rodríguez en un atractivo combate que culminó 9 golpes por 5.

En la misma velada combatieron una preselección femenina juvenil que se prepara para futuros eventos. Estos topes proseguirán hasta la celebración de la tradicional Gala de Campeones, formando parte de la preparación de nuestros atletas para los compromisos del 2011 donde sobresale los Juegos Panamericanos de Guadalajara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario