Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tahimí Castellanos, la mejor cubana en el ranking mundial de Taekwondo

El ranking mundial de todas las divisiones en el taekwondo fue difundido por la Federación Internacional de esta disciplina, compilando todas las competencias de primer nivel desde los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 hasta el primero de noviembre de este 2010. Cinco cubanos están incluidos en el listado, tres de ellos santiagueros

Encabeza a nuestros taekwondocas la indómita Tahimí Castellanos, subcampeona mundial en el año 2009, en la cita de Copenhague. La santiaguera, con un total de 43 puntos ocupa el lugar 15 en la división de los 67 kilogramos, entre un total de 108 atletas que encabezan la sudcoreana Seum Hwang Li líder con 182 unidades y la inglesa Sarah Stevenson (104), únicas que sobrepasan el centanar de puntos.

También oriunda de Santiago de Cuba, la medallista de bronce olímpica Daynellis Montejo, marcha en el puesto 18, de un total de 107 competidoras, al acumular 27 rayas en la división de los 49 kilogramos. La china Wujing Yu (202) es la de mejor posición con una amplia ventaja sobre sus más cercanas contrincantes la española Brigitte Méndez (123) y la francesa Yasmina Aziez (104).

Entre tanto, el mejor taekwondoca cubano del 2009 y primer cubano en coronarse en un Mundial Universitario, Robelis Despaigne, es el mejor antillano en el sexo masculino al siturase en el lugar 18 en +87 kilogramos, con 36 puntos, sitio al que ascendió despúes de su excelente actuación en Vigo, España. Aqui se destacan el iraní Tajik Hossein (186 unidades) el kazajo Azram Chilmanov (118) y el ruso Roman Kusnetzov (102).

Los otros cubanos que han punteado en este ranking son la capitalina Yania Aguirre, quien marcha en el lugar 39 en los 46 kilogramos con 11 puntos y el cienfueguero Ángel Modesto Mora, ocupante del puesto 60 con 8 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario