Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 17 de enero de 2011

Oro para Alan Vera en el inicio del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana

El joven santiaguero Alan Vera se proclamó Campeón de los 84 kilogramos en el inicio de la lucha Grecorromana que tiene por sede a Ciego de ÁVila.

Vera, de 20 años de edad, aprovechó la no participación del subcampeón mundial de Moscú´10, el camagueyano Pablo Shorey, quien concursará en los 96 kg y luego de perder en su debut ante al camagueyano Alain Olivera, venció al final, superando el tercer sitio de la anterior campaña.

El indómito supo recuperarse y de foma continua liquidó al espirituano Julio Bastidas, el habanero Yoel Hernández, los matanceros Alejandro Martínez e Idelvis López, y los agramontinos Gilberto Piquet y Norge Francia, a este último en la pelea decisiva por 2-0 (1-0, 1-0).

“Estoy muy contento, todo salió bien a pesar de la derrota en el primer combate. De ahí en adelante la clave estuvo en el plan táctico pues seguí al pie de la letra las intrucciones de mis entrenadores”, declaró al sitio digital Jit.

Su compatriota Miguel Martínez llegó hasta la final de los 66 kilogramos, pero no pudo derrotar al camagueyano Alexei Bell. Janier Almenares obtuvo la tercera presea para Santiago en la primera jornada al cocluir tercero en los 55 kilogramos, división en la que Gustavo Balart no pudo acceder a las medallas al concluir segundo en su grupo clasificatorio on 2 éxitos y un revés.

En la próxima jornada se disputarán medallas en otras cuatro divisiones y por Santiago de Cuba saldrá al colchón Mayli Raúl Consuegra, favorito a las medallas en los 74 kilos e Ismael Borrero en 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario