Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 15 de enero de 2011

Gladiadoras santiagueras, otra vez las mejores de Cuba

El Campeonato Nacional de Lucha Libre culminó exitosamente en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba y la última jornada, dedicada integramente al sexo femenino le proporcionó grandes alegrías al público santiaguero que vio como sus representantes dominaban ampliamente la tabla de posiciones con cuatro títulos incluidos.

Fue una excelente velada donde las indómitas se lucieron discutiendo medallas de oro en cada una de las siete divisiones convocadas. Las gladiadoras santiagueras tenían el compromiso de mantener el sitial de honor en esta especialidad dentro del país y este próposito lo superaron con creces.

Sin dudas la mayor alegría la brindó Dainellis Alá en 63 kilogramos, quien arrolló a todas sus rivales por pegada, incluyendo a la mejor luchadora cubana del 2010, la holguinera Katherine Videux, quinta en el Campeonato Mundial de Moscú, derrotada en la final. Otra representante de la Heroica ciudad Diana Pérez completó el podio en esta división.

Otra que estuvo a la altura de sus potencialidades fue Lissett Hechavarría en 72 kilogramos, victimaria en la disputa del oro de la subcampeona panamericana Cándida de Armas. Los otros títulos indómitos correspondieron Lisandra Ramirez en 55 kilogramos y Yudeisi Bicet en 67.

Entre las sorpresas de la jornada estuvo la derrota de la experimentada anfitriona Harry Casero en 51 kilogramos superada por la guantanamera Yanela Bordato. En los 48 kilos la capitalina Arazy Sanz fue superior a la santiaguera Mairelis Ferrera, mientras en los 59 la espirituana Claudia Casañas conquistó el metal aúreo al vencer en la final a la también indómita Disney Veranes.

En total Santiago de Cuba fue muy superior a todas las demás delegaciones dominado convincentemente la tabla general tanto en puntos como en medallas. A los cuatro títulos conquistados se sumaron igual cantidad de subtítulos y dos preseas bronceadas para un totla de 10.

Por unidades las indómitas acumularon 67 puntos, seguidas de la espirituanas con 45 y las representantes de Mayabeque con 30.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario