Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 6 de octubre de 2011

Jesús Alejandro Sánchez 
Varios santiagueros serán piezas fundamentales en las aspiraciones ganadoras de sus colectivos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. Cuba competirá en la fiesta deportiva de América en seis disciplinas colectivas y en cinco de ellas habrá deportistas indómitos. 

El béisbol nuevamente será el equipo abanderado de la delegación cubana y dos peloteros de la Heroica Ciudad son titulares indiscutibles dentro de la novena antillana.

El veloz segunda base Héctor Olivera demuestra en cada presentación sus grandes potencialidades con el madero al hombro. Ha sido uno de los mejores bateadores cubanos en los últimos torneos internacionales y a la defensa complementa la excelente línea central de Cuba.

Por su parte Alexei Bell sigue demostrando que es el mejor jardinero derecho de la nación. Su velocidad entre las bases, así como su gran poder ofensivo lo sitúan como uno de los peloteros más integrales del conjunto cubano.

Los indómitos deben cumplir su función colectiva y reconquistar el título que lograron hace cuatro años en Río de Janeiro. Los principales rivales serán los estadounidenses y los anfitriones, aunque pienso que en esta justa no habrá enemigo pequeño porque el béisbol en el continente americano tiene un gran nivel.

Encabezados por el estelar atacador Wilfredo León, tres santiagueros vestirán los colores patrios en el Complejo Panamericano de Voleibol. El rey León estará nuevamente acompañado por el palmero Henry Bell, ambos como auxiliares principales de la formación nacional, así como el joven Yassel Perdomo.

La escuadra antillana es una de las favoritas para subir a lo más alto del podio en Guadalajara. Los brasileños anunciaron que enviarán a los juegos una segunda selección, por lo tanto los estadounidenses y argentinos deben ser los principales rivales de los nuestros.

El conjunto femenino también con tres representantes indómitas, tendrá un camino más difícil en la lucha por las medallas. Giselle de la Caridad Silva es la más destacada entre las santiagueras y su desempeño debe ser fundamental en la ubicación final de su conjunto. De todos modos no creo que las alumnas del DT Juan Carlos Gala logren imponerse como en la anterior cita panamericana.

Otros indómitos defenderán la bandera de la estrella solitaria en sus respectivos equipos. Los de mayores opciones a medallas serán las softbolistas Diamela Puentes y Leanneyi Gómez, mientras que los tres representantes del Polo Acuático y el futbolista Carlos Domingo Francisco buscarán sorprender a sus bien preparados rivales.

En un próximo comentario analizaremos las posibilidades de nuestros atletas santiagueros en los deportes de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario