Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Liga Superior de Baloncesto: santiagueras por mantener liderato

Esta tarde continúan las acciones de la Liga Superior de Baloncesto en ambos sexos y los dos equipos de Santiago de Cuba recibirán las visitas de sus similares de Villa Clara.

En definitiva los indómitos no pudieron concluir la subserie frente a Pinar del Río por problemas eléctricos en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, por lo que el partido suspendido de ser necesario se jugará en tierras pinareñas.

Pienso que hasta el momento va resultando una buena lid para los santiagueros sobre todo entre las damas, quienes tienen la difícil tarea de mantener su condición de campeonas de liga. Hasta el momento mejor no lo han podido hacer y acumulan 11 éxitos en 13 salidas a la cancha de juego.

Con un quinteto abridor que cuenta con 4 jugadoras que han vestido los colores patrios en equipos nacionales y varias juveniles con muchas ganas de imponerse en este deporte, las indómitas demuestran en cada salida a la cancha que son un gran conjunto.

La estelar Oyanaisis Gelis encabeza la nómina de Santiago que también cuenta con Isneidis Casanova, una base organizadora que se desempeña a las mil maravillas, la incansable Cariola Hechavarría y Milaisis Duany, quien ha retornado al baloncesto después de varios años ausente.

Isneidis es la de mejores guarismos dentro del equipo. Es la mejor en asistencias, recuperación de balones y líder anotadora del conjunto con 175 puntos. Creo que es un pilar fundamental en la formación santiaguera, una atleta de mucho coraje que se ha mantenido jugando a pesar de sufrir molestias físicas.

En la primera vuelta las discípulas de Mayelin Causse barrieron literalmente  a sus rivales de hoy en la Sala Amistad de la ciudad de Santa Clara con marcadores finales de 90-46 y 83-50. Nuevamente las indómitas deben dominar estos compromisos sin dificultades.

En un próximo comentario estaremos analizando el accionar del equipo masculino de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario