Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Mantienen dominio las santiagueras en la Liga Superior

El equipo santiaguero de Baloncesto rama femenina mantuvo su buen paso en la Liga Superior de este deporte al derrotar convincentemente a su similar de Villa Clara, en el primero de los dos partidos convocados para la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de la principal ciudad del oriente cubano.

Nada menos que 50 puntos de diferencia lograron sacarle las discípulas de la DT Mayelin Causse a sus rivales en un encuentro que desde el primer cuarto se fue de un solo lado.

Ya al término de la primera mitad las indómitas dominaban ampliamente con pizarra de 47 puntos por 23 y en los dos últimos períodos ampliaron la diferencia hasta el 99 – 49 final.

Esta vez Santiago contó con todas sus estelares figuras y las once jugadoras del equipo lograron anotar al menos una canasta. La jugadora de cambio Suanly Tanis fue la más destacada del encuentro al marcar 20 unidades, dos más que la estelar Cariola Hechavarría.

Por Villa Clara sólo Lesdaine Valle pudo descifrar la gran defensa santiaguera marcándole 15 puntos.

Mientras tanto los varones siguen en picada y cayeron por décima vez en la lid, ahora frente a Villa Clara.

Fue un partido cerrado de principio a fin en el que los indómitos una vez más mostraron series deficiencias en varios aspectos de juego.

El marcador final de 93 puntos por 89 demuestra lo reñido del encuentro. Otra vez el capitán santiaguero Esteban Martínez estuvo indetenible, encestando 16 canastas de 2 puntos con cuatro tiros libres anotados, para acumular 36 puntos.

El mejor jugador de Villa Clara fue Andy Boffil autor de 28 puntos.

Este sábado concluyen estos enfrentamientos entre villaclareños y santiagueros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario