Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 2 de febrero de 2012

Santiagueras campeonas en el Nacional de Lucha Libre por cuarto año consecutivo

La selección santiaguera femenina de Lucha Libre dominó por cuarto año consecutivo el Campeonato Nacional de primera categoría. Ninguna otra delegación pudo acercarse a la actuación indómita ni por puntos, ni por medallas acumuladas. 

Por unidades Santiago de Cuba logró 62 puntos, 11 más que las representantes de la Habana y 20 por encima de las espirituanas. Pero sin lugar a dudas lo mejor no estuvo en esta puntuación sino en la cantidad de medallas cosechadas, aspecto en el que las santiagueras demostraron una vez más que son las mejores de Cuba. 

En total alcanzaron 9 medallas y en las siete divisiones lograron subirse al podio de premiaciones. Una  actuación que ya habían logrado en otros campeonatos nacionales, pero en mi opinión este puede catalogarse de excepcional  porque esta vez no lo hicieron como locales. 

En el certamen celebrado en Ciego de Ávila se obtuvieron dos coronas. Harry Casero en los 51 kilogramos no dio tregua a sus rivales y la estelar Lisette Hechavarría, Campeona Panamericana de Guadalajara 2011 en los 72 kilogramos, apenas tuvo que excederse ante oponentes de muy poco nivel. 

Otras dos indómitas estuvieron en los combates finales pero no pudieron agenciarse el título. Mairelis Ferrera en los 48 kilos ni siquiera se presentó en la disputa del oro y Diana Pérez en 63 cayó frente a la guantanamera Yakelin Estronell. 

Las cinco restantes preseas fueron de bronce. Las obtuvieron Teriena Limonta en 51 kilogramos, Lisandra Ramírez en 55, Eglenis Ramírez en 59, Arianna Salas en 67 y Yeni Veranes en los  72. 

Varias de estas medallistas participarán en los Torneos Internacionales Granma- Cerro Pelado previstos para este mes en La Habana, evento que definirá las gladiadoras cubanas que buscarán su boleto olímpico en  el Campeonato Panamericano de la disciplina. 

Pienso que la estelar Lissete Hechavarría no tendrá problemas para integrar la principal selección nacional y luego convertirse en la primera luchadora santiaguera que compite en unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario