Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 7 de junio de 2012

Cuba se llevó todo el oro en el Torneo Córdova Cardín de Boxeo

Cuba arrasó con los 10 títulos del cartel final del torneo internacional de boxeo “Giraldo Córdova Cardín” que reunió en La Habana a púgiles de doce países. Entre los campeones del certamen destacaron siete de los ocho clasificados por Cuba para el torneo de los XXX Juegos Olímpicos en Londres 2012.
 
Solo dos competidores de Kazajistán y el sueco Anthony Yigit accedieron junto a 17 locales al programa de cierre donde todas las peleas tuvieron decisión de los jueces. Las victorias de los anfitriones con pasaporte al certamen en la capital londinense no dejaron margen a las dudas.
 
El mejor boxeador aficionado del mundo y de América en los 81 kilogramos, el isleño Julio César La Cruz, fue demasiado para un inexperto contrario como Yaikel Kindelán y lo venció 24-8.
 
Con decisión de 52-28 el medallista olímpico de plata de 64 kilogramos en Pekin-2008, Roniel Iglesias detuvo el ímpetu del sueco Anthony Yigit.
 
El subcampeón mundial en los 60 kilogramos, Yasnier Toledo ejerció dominio 12-8 frente a un rival escurridizo que tuvo aceptable tercer asalto como Askhat Zhenibekov, de Kazajistán.
 
Un duelo entre zurdos se produjo en los 48 kilogramos, cuando el local Yosbany García sacó clara decisión 11-7 sobre un rival de mayor estatura como Mardan Berikbayev, de Kazajistán.
 
Con primacía del mejor hombre de Cuba en los 91 kilogramos, José Angel Larduet, impuso su clase por 27-18 sobre un prometedor contrario como Lenier Peró.
 
Robeisy Ramírez, zurdo de 18 años de edad, se mostró muy superior, sobre todo en el tercer asalto, y se impuso 20-9 a su compatriota Víctor guila, en 52 kilogramos.
 
En el último combate de un cubano con cupo olímpico, el superpesado Erislandy Savón transitó fácil 23-12 sobre Yuniel Castro.
 
En otros resultados, Pablo Vicente venció 25-22 en reñida pelea a Norlan Yera en los 56 kilogramos, división donde el isleño Lázaro lvarez, con plaza a la cita olímpica, no participó por prescripción médica.
 
Arisnoidys Despaigne, primero del “ranking” cubano en los 69 kilogramos, dispuso 19-15 de Adrián Lezcay.
 
Ramón Luis lideró sin dificultad 16-9 ante Irosvany Duverger, en pálida pelea de los 75 kilogramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario