Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 30 de agosto de 2012

Empatan las cubanas en la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez



El equipo femenino cubano de ajedrez no pudo dominar al equipo del Comité Internacional de Sordos (ICSC) y tuvo que conformarse con un inesperado empate a 2 unidades. En el match todas las antillanas dividieron el punto y no pudieron aprovechar el mayor coeficiente ELO que presentaban sobre sus rivales.

La Gran Maestra santiaguera Oleyni Linares volvió a jugar en el tercer tablero, mientras la experimentada GM Maritza Arribas estuvo de descanso en esta jornada.  Linares (2355 puntos ELO) dividió el punto frente a la MF Yulia Botalova (1949), manteniendo su invicto en el certamen.

Igualmente pactaron tablas las Grandes Maestras Lisandra Ordaz (2344), Sulennis Piña (2345) y Lisandra Llaudy (2267), esta última en el cuarto tablero.

Por su parte los varones mantuvieron su excelente arrancada y dominaron también al elenco de la ICSC  3.5 puntos por 0.5. La excelente actuación de los cubanos los ubica entre los primeros lugares de la lid con 7.5 puntos, una marca casi perfecta.

Volvieron a ganar los Grandes Maestros Leinier Domínguez (2725), Lázaro Bruzón (2711) y Yunieski Quesada (2626), mientras Isam Ortiz (2569) dividía el match en el cuarto tablero.

Después de 2 rondas los varones son los mejores ubicados por Latinoamérica en el quinto puesto de la tabla general a sólo media unidad de los líderes eslovacos. Mientras las mujeres marchan en el lugar 28 con seis puntos.

En la tercera ronda las muchachas enfrentarán a Indonesia, elenco que acumula también 6 puntos y cuyo promedio ELO es de 2085 unidades, bastante inferior al de las caribeñas. Los hombres tratarán de mantener su buena forma esta vez ante Inglaterra, un conjunto con nivel bastante parejo al de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario