Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Excelente debut de los cubanos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez




Las Grandes Maestras santiagueras Oleynis Linares y Maritza Arribas debutaron por la puerta ancha hoy en la Olimpiada Mundail de Ajedrez que teien por sede a la ciudad turca de Estambul.

Oleyni y Maritza completaron la actuación perfecta del equipo femenino cubano que barrió a su similar de Finlandia 4 puntos por 0. Las indómitas jugaron en el tercer y cuarto tablero respectivamente, en una formación que encabezan la GM Lisandra Ordaz y Sulennis Piña.

Las antillanas, cuartas en el último torneo efectuado e Khanty Manzisk, Rusia, derrotaron cómodamente a las finlandesas, quienes no cuentan en sus filas con grandes maestras y su promedio ELO apenas sobrepasa los 2000 puntos.

Ordaz (2344)  en el primer tablero superó a la MI Tanja Tuominen (2101) y luego Sulennis (2345) hizo lo mismo frente a la MF Heini Puuska (1995). La indómita Linares (2355) fue muy superior a Anastasia Nazarova, rival que no tiene título y posee un pobre acumulado ELO de 1693. Por último la veterana Maritza (2296) finalizó el match con victoria también, ésta frente a la MF Paivi Gualta (1808)

El conjunto masculino también arrolló a Japón y alcanzó los cuatro éxitos. Mañana ambos elencos enfrentarán a los del ICSC en busca de sus segundos éxitos. Ambas escuadras tiene mayor coeficiente ELO que sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario