Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 12 de octubre de 2012

Balonmano del bueno en Santiago de Cuba



Los principales exponentes del balonmano masculino en Cuba jugarán una nueva versión de la Liga Élite de este deporte y Santiago de Cuba será sede primero de una de las etapas clasificatorias y luego de la final. Pienso que sin dudas será un gran regalo para los amantes de esta disciplina deportiva en esta parte del territorio nacional.

Es la primera vez, desde que se instauró esta estructura, que los santiagueros tendrán la oportunidad de disfrutar de los partidos entre los varones, en una provincia con una gran tradición en esta difícil disciplina.

Santiago de Cuba ha organizado con mucho éxito las Ligas Élites femeninas y en mi opinión en esta nueva oportunidad se podrá constatar el trabajo de los organizadores en aras de que el torneo tenga un gran nivel, no sólo competitivo, sino organizativo.

La primera fase comenzará el próximo día 23. En la sala Polivalente Alejandro Urgellés estarán jugando los equipos de La Habana, Matanzas, Artemisa y los anfitriones, mientras que en Holguín además de los locales lidiarán Pinar del Río, Camagüey y Villa Clara. Esta etapa concluirá el día 29 y la forma de competencia será un todos contra todos a dos vueltas.

Luego los dos primeros lugares de cada grupo estarán disputando las medallas de esta Liga, también en Santiago de Cuba, a partir del 13 de noviembre. Habrá una primera vuelta de todos contra todos y los ocupantes de los dos primeros lugares discutirán el oro en una serie de tres partidos a ganar dos, al igual que los otros dos equipos que se enfrentará por el bronce.

Santiago de Cuba ha tenido un mejor desempeño entre las damas, pero el hecho de ser sede de las dos etapas de la Liga Élite y estar apoyados por su público, pudiera ayudar en la ubicación final de los anfitriones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario