Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 11 de octubre de 2012

Mostrarán en Barcelona objetos pertenecientes a los estelares corredores santiagueros Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena



Objetos pertenecientes a los estelares corredores santiagueros Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena formarán parte de una muestra expositiva que será inaugurada el próximo lunes en la ciudad española de Barcelona. Además de los indómitos también tendrá un lugar en la exposición el saltador de altura Javier Sotomayor.

 "Récords mundiales y grandes rivalidades" es el nombre de la puesta que contará con implementos de grandes luminarias del atletismo mundial. La exposición forma parte de las celebraciones por el centenario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En el museo Juan Antonio Samaranch podrán observarse las zapatillas con las que Alberto Juantorena consiguió las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, único cubano que ha logrado tal hazaña en citas estivales.

Habrá un espacio dedicado a los grandes contrarios en los que sobresalen los enfrentamientos entre la palmera Ana Fidelia Quirot y la mozambicana Maria de Lourdes Mutola en los 800 metros planos. El body utilizado por Ana Fidelia en la final de las dos vueltas al óvalo en Gotemburgo 1995 y el de la Mutola en la final bajo techo de Budapest 1994 adornarán la muestra.

Se podrán apreciar además piezas del inigualable Michael Jonhson, del triplista británico Jonathan Edwards, de la corredora australiana Cathy Freeman y de la bella pertiguista rusa Yelena Isinbaeva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario