Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 20 de noviembre de 2012

Un Santiaguero en el mundial de boxeo juvenil

El santiaguero Eduardo Dinza es uno de los 10 representantes cubanos que competirá en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles que tiene por sede a la ciudad de Ereván, capital de Armenia.

Dinza buscará a corona de los 75 kilogramos en una justa que reúne a 367 púgiles de 69 países. Los cubanos tratará de retener la corona lograda hace dos años en Bakú y de paso sumar su decimo segundo título por países.

El indómito debutará en la tercera jornada ante el lituano Tomas Pivorun, en una división donde se inscribieron 35 atletas. Por el mismo lado del organigrama del antillano están además el ucraniano Oleksandr  Khyzhniak y el kazajo Daulet Baigabatov.

Santiago de Cuba siempre ha aportado grandes atletas al deprote de los puños e Cuba y en los Campeonatos Mundiales juveniles ha tenido grandes resultados, incluso se organizó en esta ciudad el Torneo orbital del 2002

Entre los monarcas indómitos de estas justas están el bicampeón olímpico Héctor Vinent, el supercompleto Pedro Carrión y el palmero Carlos Banteur, por sólo mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario